Ecomotor

Los motoristas de la Guardia Civil llevarán radares: así son los dispositivos que han costado 860.310 euros a la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comprado 60 nuevos radares móviles para que los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realicen controles de velocidad a los vehículos que circulan por las carreteras. | ¿Cuáles son las Comunidades Autónomas con más radares?

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció en Twitter que la DGT ha aceptado invertir alrededor de 860.000 euros en adquirir "radares láser portátiles para los motoristas" de la Guardia Civil que patrullan por las vías interurbanas y destacó que el año pasado hubo "300 muertos por velocidad".

La propuesta de adjudicación de la DGT indica que la empresa Saima Seguridad es la que aportará los 60 cinemómetros láser portátiles, por lo cual recibirá 860.310 euros, cuando Tráfico había licitado ese servicio por 1.357.620 euros.

El pliego de condiciones técnicas del contrato, al que tuvo acceso Servimedia, indica que cada uno de los 60 equipos debe medir la velocidad de los vehículos en un área de control y disparar su cámara fotográfica si la velocidad media sobrepasa un límite preestablecido, de manera que la imagen del vehículo, la velocidad y otros datos queden registrados en un archivo y su visionado sea realizado en un ordenador o tableta.

Cada equipo de medición de velocidad tiene que ser capaz de captar velocidades de hasta 250 km/h a una distancia de 15 a 40 metros en dos carriles de carretera y con temperaturas de 0 a 50ºC, y la batería deberá tener un mínimo de cinco horas de funcionamiento.

Los equipos deben contar con trípodes con soporte y funda, ordenadores portátiles o tabletas para la gestión de las infracciones, soportes magnéticos y para guardarraíl, maletas de transporte y manuales de funcionamiento y de mantenimiento.

Cabe recordar que estos cinemómetros se sumarán a las avionetas y drones que empleará próximamente Tráfico para multar, como refuerzo a su helicóptero Pegasus.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

10
#1Paquito | 07-11-2017 / 13:31
34

Bonitos frenazos, van a provocar ahora, cuando los conductores vean una moto de la Guardia Civil...

Carretera limitada a 90 Kmsh....... Moto de Tráfico a 88 Kmsh....¿que hay que hacer?.... detrás de ella hasta que se llegue al destino, o bien parar a tomar café....

Y OJO....para esto si hay casi un millón de euros, para poner protecciones a los guardarrailes, o tapar los incontables socavones por todas las vías...NO.

Ayyyy..... que bonitos son los euretes de las sanciones!!!!

#2Tx | 07-11-2017 / 18:41
26

Cada día me da mas miedo salir de viaje. Ahora voy más pendiente del velocímetro y limites de velocidad que de todo lo que me rodea. En puntos negros, travesias o carreteras peligrosas entiendo que haya un control. Lo que no entiendo es que llames al 112 te pasen con la Guardia Civil de Tráfico porque delante tuyo va dando tumbos un vehículo con un conductor borracho en plena autovía de andalucia, te pregunten "dígame que es lo que quiere denunciar"; les digas que denunciar no que lo que quieres es poner en su conocimiento tal hecho, te digan que te llaman en breve para cotejar datos y la brevedad ya dura 8 meses.

#3Ddd | 07-11-2017 / 18:46
11

Esto está muy bien pero no es el principal problema que llevamos arrastrando desde hace décadas, el principal problema de este país es la corrupción lo demasiado son paños calientes que no sirve para nada más que para recaudar y seguir alimentando a los corruptos , enchufados y acólitos.

#4choto | 07-11-2017 / 19:05
29

que falsos.....les importan un carajo los muertos lo único que desean son las pelas........

#5sobran 300.000 politicos y todos los aforados | 08-11-2017 / 09:40
20

Vendí mi coche hace un año, nunca he estado más tranquilo y encima ahorro bastante dinero. Cuando necesito algo urgente pido un taxi, cabify o uber y cuando no, transporte publico o andando. En vacaciones alquilo uno para llegar a destino y se acabaron multas y demás !!!!

#6gato | 08-11-2017 / 14:21
-11

La solucion es ir a la velocidad que toca y punto. en Noruega la velocidad máxima total incluso en autopistas es de 90 Km/h y viven muy bien y es un país modelo en el mundo , social y económicamente. Ya está bien el desenfreno de vida de este país todo el mundo enloquecido con la velocidad y las prisas.

#7Petri | 08-11-2017 / 15:20
11

Ahora se multaran entre ellos, cuando vamos por autovias a 115/120 km/h ellos pasan con sus motos a 200 km/h o más

#8Y SI SE LLEVAN LAS DOS MOTOS, DOS MILLONES DE EUROS | 08-11-2017 / 23:26
8

JODER,

EL QUE LE COJA EL DESPISTE, SIN IR MAS LEJOS, A LOS DE LA FOTO, Y SE LLEVE LA MOTO, YA HIZO EL DIA..

UN MILLON DE EUROS EN UNA JODIDA MOTOO...

Y LUEGO NO HAY DINERO PARA PENSIONES DE LOS MAYORES.

QUE MIERDA DE GOBIERNO ES ESTE?

#9Driver | 09-11-2017 / 14:17
2

¿Hay alguien que supere los límites cuando hay una moto de la GC? O las esconden o es tirar nuestro dinero. O un bulo. Además, como dicen por aquí... ellos van a 180 y tu a 131kmh. En cuanto al de Noruega. En Alemania hay autoban sin límite. Esas carreteras existen por el compromiso de atender cualquier incidencia en menos de, creo, 10 minutos. Eso si es compromiso y responsabilidad.

#10KAKOKIKE | 09-11-2017 / 14:48
6

lO PONEN A FUNCIONAR EL LUNES.... Y EL MARTES A MEDIODIA LO TIENEN AMORTIZADO.... Y DE AHI EN ADELANTE A RECAUDAR PARA LO QUE HAGA FALTA. I+D+I+ MALA LESSSE.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias