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BMW X4 2018: así es la nueva generación del SUV coupé de tamaño medio

Jorge Arenas16/02/2018 - 10:410 comentarios

No han pasado ni cuatro años desde que viéramos nacer al BMW X4 y ya se prepara el lanzamiento de la segunda generación. Este ciclo de vida tan corto tiene que ver con la llegada del reciente BMW X3 -modelo del que deriva-, que ha hecho que aprovechase el tirón para dar el salto evolutivo antes de tiempo. Y bienvenido sea ese cambio, porque el nuevo X4 ha mejorado notablemente en muchos aspectos.

Para empezar, la imagen. Aunque mantiene sus proporciones de coupé, el nuevo BMW X4 ha dado un salto importante en todo lo que tiene que ver con la puesta en escena gracias a un diseño más musculoso, potente y moderno. Las grandes modificaciones se encuentran en la zaga (su parte más representativa, por cierto), con sus grupos ópticos rediseñados que esconden una nueva identidad lumínica, sus dos salidas de escape -una a cada lado- o su espóiler situado en el techo que adopta una curiosa forma que se extiende hacia el techo en forma de doble joroba, muy al estilo de algunos deportivos de renombre que incluso recuerdan al mundo de la competición. En la parte frontal ganan presencia los riñones que definen la calandra y llega un nuevo acabado denominado M Sport X que acentúa la deportividad.

Las dimensiones crecen en todas sus cotas: así, el nuevo X4 es 8 centímetros más largo, 4 centímetros más ancho y su distancia entre ejes crece en 5 cm, lo que, suponemos, se traducirá en un mayor aplomo en carretera. El maletero pasa de 500 a 525 litros, que es una cifra ya respetable, y el peso total del conjunto se ha reducido 50 kilogramos de media.

La gama de motores inicial la componen seis opciones, tres de gasolina y tres diésel. El primero grupo lo forman:

BMW X4 20i

BMW X4 30i

BMW X4 M40i

El segundo grupo lo componen:

BMW X4 20d

BMW X4 25d

BMW X4 M40d

Todos cuentan con cambio automático de 8 velocidades y con la tracción integral xDrive. Más adelante llegará otra versión diésel (30d), pero no cabe esperar ninguna motorización de acceso con cambio manual ni tracción a un solo eje. Por el momento, tampoco se prevé la llegada de versiones híbridas o eléctricas, aunque esto último sí podría ser una realidad más adelante, dado el esfuerzo en materia de electrificación en que se encuentra inmerso la marca.

El nuevo BMW X4 se empezará a fabricar en la planta norteamericana de Spartanburg el próximo mes de marzo y llegará al mercado en junio-julio. Para el diésel 30d habrá que esperar hasta la vuelta de verano. Con este modelo BMW mejora una oferta SUV que no para de crecer y que, muy pronto, acogerá la llegada de modelos como el BMW X2, que tendremos ocasión de probar a fondo la semana que viene y del que hablaremos en esta sección.


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