Ecomotor

Lo último en robos de coches: utilizar una carretilla elevadora y una grúa

Ecomotor.es / Europa Press19/01/2018 - 11:41 Actualizado: 13:13 - 19/01/181 comentario

En los últimos años se han descubierto diversas triquiñuelas empleadas por los ladrones para llevar a cabo robos de coches, las cuales van desde utilizar una moneda de cinco céntimos hasta emplear inhibidores de frecuencia o directamente hackearlos, entre otras. Si bien, el abanico de estas prácticas ilegales continúa creciendo: la última, utilizar una carretilla elevadora y una grúa. | El truco del papel de aluminio para que no le roben el coche.

Esta forma de robo ha sido destapada por los Mossos d'Esquadra, quienes el pasado 8 de enero detuvieron en El Prat de Llobregat (Barcelona) a un mecánico que estaba especializado en desguazar vehículos tras sustraerlos utilizando un toro de carga.

Los hechos se produjeron el día 3 de este mes y, gracias a las imágenes captadas por unas cámaras de seguridad de una empresa cercana, los agentes pudieron localizar al presunto responsable y detenerlo tan solo cinco días después.

En el vídeo se aprecia cómo, en cuestión de segundos, uno de los autores rompe una de las ventanas de un Mini que se encontraba estacionado, lo monta en una carretilla elevadora y lo desplaza hasta una grúa en la que más tarde se lo llevan sin impedimentos.

El presunto autor del robo con fuerza que ha sido detenido también era propietario de un desguace ilegal ubicado en la misma localidad, donde tenía otro vehículo del mismo modelo y color que pretendía reparar con las piezas del coche robado.

En el interior de la nave donde estaba situado el taller ilegal, los agentes localizaron también un total de 20 turismos y 25 motocicletas y ciclomotores en proceso de desguace y sin estar dados de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los investigadores pudieron recuperar el vehículo sustraído y éste ya ha sido devuelto a su propietario, mientras que el detenido será citado en breve en la sede judicial.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

1
#1cojonudo | 19-01-2018 / 14:06
1

"...Mientras que el detenido será citado en breve en la sede judicial..."

Esta gentuza suelta con una mera citación judicial después de haberle filmado robando coches... Urdangarín en Suiza con una sentencia en firme esperando recurso...

...y mientras Junqueras en la carcel.



Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias