Ecomotor

La nueva moda en los robos de coches: 'hackearlos' con un ordenador portátil en menos de dos minutos

Ecomotor.es24/07/2016 - 15:541 comentario

Con el paso de los años los ladrones de coches van evolucionando sus técnicas de robo. La tecnología integrada en los vehículos modernos se ha convertido en su gran aliado y muchos de ellos se aprovechan para meterse en tu coche.

Según cuenta Xataka.com, en Houston, un par de ladrones fueron 'pillados' con una cámara mientras usaban su ordenador portatil para abrir las puertas y arrancar posteriormente el motor de un Jeep Wrangler del año 2010.

Este tipo de delitos, como vemos en el siguiente vídeo, está siendo cada vez más común, y eso hace que las alertas sobre la creciente informatización de los coches haya aumentado.

Uno de los agentes que investigaba el caso (James Woods, que lleva 23 años en el departamento antirrobo de coches) aseguraba que, aunque no sabía exactamente lo que hacían los ladrones, habían logrado infiltrarse en el ordenador del vehículo para superar todos los mecanismos de seguridad.

Es, sin duda, algo que los fabricantes de coches tienen que mejorar. Algunos expertos alertan sobre el escaso conocimiento en seguridad digital de algunos fabricantes.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

1
#1Jan | 25-07-2016 / 13:04
0

Conclusión: No compréis coches con ordenador de abordo.


Ver más noticias
Ver más noticias