Ecomotor

Tesla vuelve a incumplir: entrega la mitad de Model 3 de lo esperado y retrasa su objetivo de producción

elEconomista.es / Europa Press14:08 - 4/01/2018 Actualizado: 16:08 - 4/01/181 comentario
El Model 3 de Tesla.
  • vendió más de 100.000 unidades del Model S y del X en 2017, un 33% más

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció que volvía a retrasar su objetivo de producción del Model 3 y entregaba menos vehículos de este modelo de lo esperado. La compañía reacciona con descensos en Wall Street, si bien son moderados.

La compañía que dirige Elon Musk ha explicado que espera ensamblar 5.000 vehículos de su gama más asequible a la semana a finales de junio, tres meses más tarde de los previsto.

La producción del Model 3 está afectando también a la manufactura de los Model S y X, que se redujo debido a que parte de los operarios comenzaron a trabajar en los procesos del Model 3.

Según datos de la firma, en los últimos siete días hábiles del trimestre se fabricaron 793 Model 3, y en las últimas jornadas se alcanzó una tasa de producción en cada una de sus líneas de más de 1.000 unidades del Model 3 por semana, gracias a los avances que la compañía realizó en los "cuellos de botella" que anteriormente habían sido el causante de problemas en la producción.

En 2018, Tesla espera terminar el primer trimestre con una tasa semanal de producción del Model 3 de 2.500 vehículos, mientras que su intención es alcanzar las 5.000 unidades por semana para el final del segundo trimestre.

Menos Model 3 entregados

Más allá de los objetivos de producción, la compañía también ha anunciado que ha entregado 1.550 Model 3 en el cuarto trimestre del año, una cifra que se sitúa muy por debajo de lo que estimaban los analistas, quienes apuntaban a casi el doble de modelos entregados en este periodo, 2.900 unidades, según los datos de Bloomberg.

El Model 3 tiene una crucial importancia para la compañía pues pone a prueba la capacidad de Tesla para producir coches a gran escala, ya que este modelo es el más accesible y ha logrado una fuerte demanda en EEUU. Es más los analistas han planteado la posibilidad de que para llegar a los objetivos de fabricación se pueda producir una nueva ampliación de capital.

Model S, el más vendido

En el cuarto trimestre del año, Tesla entregó un total de 29.870 vehículos en todo el mundo, de los cuales 15.200 fueron Model S, 13.120 Model X y 1.550 Model 3. Con estos datos, las ventas del Model S y X aumentaron un 27% respecto al mismo trimestre de 2016 y un 9% en comparación con el tercer trimestre de 2017, el mejor trimestre hasta la fecha.

En total vendió 101.312 unidades del Model S y del X en 2017 en todo el mundo, lo que supone un 33% más que en el año anterior, superando sus pronósticos realizados en el tercer trimestre, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La firma asegura que, además de las entregas, en el cuarto trimestre cerca de 2.520 vehículos Model S y X y 860 unidades del Model 3 fueron enviadas a sus clientes, pero aparecerán reflejados en las cuentas de 2018.

En cuanto a la producción de vehículos, la compañía estadounidense fabricó un total de 24.565 automóviles en el cuarto trimestre de 2017, de los cuales 2.425 unidades fueron Model 3.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

1
#1Julio | 04-01-2018 / 18:56
-2

Va a hacer camiones, pickups eléctricas, tejados solares, baterías, hyperloops.... de todo oye. Pero INCAPAZ de entregar los coches que promete una y otra vez, y mientras tanto quemando dinero su empresa. Vendedor de humo, se te acaba el cuento. Deja de prometer y cumple con lo que has firmado. vaporware.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias