Motor

Renault presenta CALLIE, un coche autónomo capaz de sortear obstáculos como un piloto profesional

El Grupo automovilístico francés Renault ha presentado este martes CALLIE, un ZOE autónomo que, por primera vez, ha sido capaz de realizar una maniobra evasiva con la misma tasa de éxito que los pilotos profesionales.

El consorcio galo ha presentado esta tecnología en el Renault Open Innovation Lab (una red de laboratorios que está destinada a mejorar la seguridad y las tecnologías avanzadas de conducción autónoma), que se ha celebrado en Silicon Valley (California, Estados Unidos), según ha explicado el fabricante galo en un comunicado.

El director del Renault Open Innovation Lab, Simon Hougard, ha señalado que el "impulso hacia la innovación lleva al desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma que darán confianza a los clientes para que sus viajes sean más seguros y cómodos".

En su opinión, esta novedad representa un "paso importante" en el uso de la conducción autónoma para mejorar la seguridad de los vehículos, ya que el Grupo quiere convertirse en uno de los primeros fabricantes en ofrecer tecnología de conducción autónoma de nivel 4 'Mind Off' en sus vehículos de producción masiva, así como en desplegar una flota de vehículos sin conductor.

Con esta innovación, el Grupo Renault se beneficia de la fuerza de la Alianza -con Nissan y Mitsubishi- y apoya el lanzamiento de más de 15 modelos de Renault con diferentes niveles de capacidad de conducción autónoma para el año 2022.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky