
Ferrovial y Renault han presentado Zity, el nuevo servicio de 'carsharing' que competirá en Madrid con Car2go y emov desde el próximo mes de diciembre, cuando comenzará a operar dentro del perímetro de la M-30. Más tarde, se añadirán algunas zonas adicionales.
Según ha informado la compañía en un comunicado, el servicio utilizará una flota de 500 unidades del modelo eléctrico Renault ZOE Z.E 40, con una autonomía homologada de 400 kilómetros y valorado con 5 estrellas en los test de seguridad de Euro NCAP.
Renault y Ferrovial implantarán el que será el tercer servicio de coche compartido de la capital de España, pues se sumará a los otros dos que ya están en marcha en Madrid, Car2go y emov, promovidos por Daimler y por el Grupo PSA, respectivamente.
Con su alianza, Ferrovial y Renault aseguraron que pretenden "combinar" la experiencia del grupo que preside Rafael del Pino en servicios urbanos con la que cuenta el fabricante en el ámbito del vehículo eléctrico.
El grupo de construcción y servicios enmarca su entrada en el proyecto en su apuesta por la movilidad sostenible y en su estrategia de posicionar su división de servicios en los nuevos negocios generados en torno a ella.
En este sentido, Ferrovial, a través de su filial británica de servicios Amey, promueve actualmente un prototipo de vehículo autónomo con el fin de que contribuya a mejorar los servicios de mantenimiento urbanos que presta el grupo. El pasado mes de mayo, este proyecto logró financiación del Innovate UK, la agencia estatal de innovación de Reino Unido.
De su lado, Renault se suma así a la apuesta que otros fabricantes automovilísticos están haciendo por los servicios de coche compartido en las grandes ciudades con su oferta de vehículos eléctricos.