Ecomotor

El próximo Renault Clio será híbrido enchufable y tendrá conducción autónoma nivel 2

Ecomotor.es9/10/2017 - 11:530 comentarios

La próxima generación del Renault Clio, será la quinta, llegará en 2019 con un sistema de propulsión híbrido enchufable y capacidad de conducción autónoma nivel 2.

Así lo ha asegurado a Autocar Jean-Cristophe Kugler, presidente de Renault Europa, en la presentación de 'Drive the Future', un plan ambicioso de crecimiento sostenible con el que la marca prevé elevar sus ventas un 40% hasta 2022. Además, fruto de la alianza con Nissan y Mitusbishi, el grupo lanzará 12 modelos electrificados, ocho eléctricos puros y 15 modelos autónomos hasta 2022, amén de ir introduciéndose progresivamente en el mercado del coche compartido o 'carsharing'.

Acerca del Clio 2019, aún no se han detallado características del motor eléctrico ni cuáles serán las unidades de combustión a las que acompañará.

Si bien, la inclusión de la conducción autónoma nivel 2 le convertirá en el primer coche de su segmento en contar con esta tecnología, de acuerdo con Kugler. Dicho sistema permite al coche controlar la dirección y la velocidad sin intervención humana, aunque el conductor deberá estar siempre siempre atento a la circulación y es el responsable absoluto de esta.

El Renault Clio, que suma más de 13 millones de ventas desde su nacimiento en 1990, se adaptará así a la tendencia automovilística del futuro para continuar siendo una de las principales fuentes de ingresos de la entidad gala a nivel de producto.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias