
Renault tiene previsto lanzar al mercado un nuevo todocamino en 2019, el cual se convertirá en el 'gemelo' del Captur puesto que se ubicará en su mismo segmento (B-SUV). Además, compartirán la línea de producción de Valladolid, donde precisamente esta semana se alcanzó el millón Captur fabricados en solo cuatro años.
Así lo ha anticipado a Automotive News el propio director de la fábrica española, Rafael Vazquez, quien no dio más detalles acerca del próximo modelo.
En cualquier caso, se trata de un vehículo con el que la firma gala pretende reforzar la hegemonía que ya ejerce en el segmento de los SUVs urbanos con el Captur, el cual se alzó como el modelo más vendido en Europa en el primer semestre del año con 112.586 unidades, según datos de JATO Dynamics.
La marca anticipó el año pasado su intención de invertir 600 millones de euros en la planta de Valladolid para construir un nuevo vehículo, del cual no concretó nada más, y un motor diésel de 1.5 litros. Cabe recordar que en esta factoría española, además, se produce el Renault Twizy, el pequeño eléctrico de cuatro ruedas.