
El primer modelo híbrido enchufable (PHEV) de Opel será su todocamino Grandland X, según ha anunciado el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, en Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Asimismo, ha anunciado que este nuevo modelo estará disponible próximamente con un nuevo motor diésel tope de gama, asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades.
El nuevo SUV compacto, que llegará a los concesionarios en octubre aunque ya se han admiten pedidos, será pionero en estrenar un tren de propulsión que la firma del rayo ha comenzado a explorar al amparo de PSA.
"Nuestro nuevo Grandland X con tecnología híbrida enchufable es uno de los mejores ejemplos de las oportunidades que se nos abren como parte del Groupe PSA. Seguiremos muy de cerca esta nueva vía", aseguró Lohscheller.
Por otro lado, en Frankfurt también ha debutado el nuevo Opel Insignia GSi, que estará disponible para pedidos en España a mediados de noviembre.
El nuevo sedán más deportivo del fabricante alemán montará un motor turbo de gasolina de 2.0 litros que genera 260 caballos de potencia y que combina la eficiencia de combustible con rendimiento, en palabras de la compañía. Además, el nuevo GSi también ofrecerá una versión con motor diésel.
La nueva variante del Insignia llega con grandes tomas de aire cromadas en la parte delantera y un spoiler en la zaga para la carga aerodinámica necesaria en el eje trasero, mientras que en el interior, integra nuevos asientos desarrollados por la propia firma. El cliente podrá elegir entre dos combinaciones de tapizado de cuero.
Por último, la marca alemana ha desvelado el Insignia Country Tourer, que refuerza la gama del Insignia, con una variante más 'offroad', gracias a elementos específicos como el cubrecárter de color plata, el revestimiento protector alrededor de la carrocería o los arcos de rueda. En el evento estará expuesto también el nuevo Opel Vívaro.