Motor

Volkswagen confirma para 2017 el T-Roc, el SUV derivado del Golf: habrá 19 todocaminos para 2019

Volkswagen Golf.

Volkswagen ha puesto de relieve sus planes de futuro bajo su estrategia 'Transform 2025+', con la cual confirma su tendencia hacia la electrificación y su apuesta por el segmento SUV: contará con 19 distintos a nivel mundial, entre ellos el derivado del Golf, T-Roc, cuyo inicio de producción ya ha sido confirmado para antes de que acabe este año.

La firma germana ha apostado por reforzar el segmento SUV con la introducción en 2016 del Atlas/Teramont -para EEUU y China, respectivamente- y el Tiguan Allspace, el primer SUV de la marca Volkswagen con opción de siete plazas que llegará a Europa este año. Está programado para el mes de septiembre.

Asimismo, la marca ha confirmado que más tarde se les sumará el Volkswagen T-Roc, el SUV basado en el Golf que llegará antes de que concluya 2017, junto a otro modelo más. Para 2018, está programado el lanzamiento de otros cinco nuevos SUVs a nivel mundial. El objetivo final es contar con 19 todocaminos diferentes antes de 2020.

Por otra parte, sigue adelante con su plan de futuro mediante el desarrollo de su familia eléctrica y autónoma I.D. Actualmente cuenta con tres modelos diferentes, pero aún falta un cuarto desconocido con la que se completará: el I.D. -compacto-, I.D. Buzz -la mítica Kombi adaptada al futuro- y el I.D. Crozz -SUV-.

La firma germana se ha propuesto ser el líder del mercado de coches eléctricos en 2025 para terminar de dejar atrás el 'dieselgate' una vez parece haberse reconciliado con el mercado tras haber ganado 3.403 millones en el primer trimestre, un 43,9% más.

Comenzando con la gama I.D., que posteriormente se verá reforzada, Volkswagen planea ser la marca de referencia en el mercado de coches eléctricos a mitad de la próxima década vendiendo un millón de vehículos cero emisiones por año. Esta cifra, no obstante, es más baja que las previsiones anunciadas el año pasado cuando se dio a conocer la estrategia 'Together - Strategy 2025', que contemplaba alcanzar una ventas anuales de coches eléctricos de entre dos y tres millones de unidades para el ejercicio 2025.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky