Hyundai ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar su nueva generación -la cuarta- de sus vehículos impulsados por hidrógeno, la cual llega representada por el FE Fuel Cell Concept.
En comparación con el sistema actual utilizado en el Tucson Fuel Cell, la nueva tecnología que equipa este prototipo resulta un 20% más ligera y consigue un 10% más de eficiencia. Además, la densidad de potencia de la batería de pilas de combustible es un 30 % mayor, lo que aumenta notablemente la autonomía del vehículo hasta alcanzar los 800 kilómetros sin emitir partículas contaminantes. Unas cifras muy similares a la que anunció Kia para su futuro modelo de estas características y del que por el momento apenas se conocen detalles.
El FE Fuel Cell Concept continúa con el compromiso que ha asumido la compañía nipona de desarrollar vehículos de pilas de combustible y forma parte del programa de vehículos ecológicos de la empresa, que introducirá al menos 14 modelos nuevos respetuosos con el medio ambiente hasta 2020. Animados por la mayor demanda de vehículos ecológicos y eficientes, el programa continúa el ejemplo de innovación del Ioniq, el primer coche que ofrece una selección de tres sistemas de propulsión eléctrica con un solo tipo de carrocería.
Respecto a su diseño, de corte claramente futurista, Hyundai asegura que su silueta está inspirada en la naturaleza y en el agua, que es la única emisión del vehículo.
El nombre de este prototipo, FE, significa 'Future Eco', con lo que hace hincapié en reflejar las nuevas e innovadoras tecnologías que complementan el carácter ecológico del vehículo. Una de las características más destacadas del nuevo prototipo es su humidificador de aire interno, que recicla el agua emitida por la circulación de la energía del hidrógeno limpio del vehículo para crear un ambiente interior más agradable.
En cuanto al interior, ofrece soluciones de confort pero siempre en consonancia con su compromiso con el medio ambiente, por lo que el FE Concept lleva paquetes de batería portátiles para los dispositivos de los pasajeros que son cargados en el propio vehículo.
Asimismo, el maletero lleva un espacio de almacenamiento y carga integrado para un scooter eléctrico, una sorpresa al estilo Peugeot y su 3008. Este es otro signo más que demuestra que Hyundai está desarrollando soluciones de movilidad adaptadas a los estilos de vida futuros.
A pesar de que aún se trata de un Concept, este innovador SUV tendrá gran influencia en el modelo con pilas de combustible que Hyundai pondrá a la venta en 2018, tal y como ha asegurado la propia marca.