
La última apuesta de Peugeot en el segmento SUV compacto, el nuevo 3008, está a punto de llegar al mercado. Un modelo que, al margen de sus cualidades de todocamino, pretende convertirse en una referencia en cuanto a personalización. A los materiales externos e internos, a las opciones estéticas, visuales y de ayuda a la conducción se les suma, además, el poder elegir el olor que desprende el habitáculo.
Esto de las fragancias en el interior de un coche no es nuevo, de hecho, todos los fabricantes tienen su propio olor -muy estudiado- cuando salen de fábrica, algo que imprime una cierta personalidad a cada marca. Lo que es menos común es que el usuario pueda elegir a qué huele su coche en cada momento, y esto es precisamente lo que plantea el Peugeot 3008.
Gracias a la opción i-Cockpit Amplify, el nuevo modelo de la marca del león activa una serie de extras que buscan la estimulación de todos los sentidos de su usuario y acompañantes. La vista, gracias al reglaje automático de la intensidad de la iluminación y a las posibilidades de cambio de ambiente cromático en las pantallas; el oído, mediante el sonido del motor y de las señales acústicas; el tacto, con masajes en los asientos y los materiales elegidos para los acabados. Y, por supuesto, el olfato, gracias a un peculiar difusor de fragancias.
Desarrolladas en colaboración con Scentys, una compañía francesa experta especializada en fragancias ambientales distribuidas a través del aire, tres son las opciones a elegir (reproducimos textualmente lo que dice la marca):
Cosmic Cuir: es vibrante y sensual, y representa a nivel olfativo la filosofía de la marca.
Aerodrive: es un perfume vivo y estimulante que hace que el Peugeot 3008 muestre su carácter más deportivo y desenfadado.
Harmony Wood: fragancia auténtica y relajante, ideal para el ambiente Relax que equipa el 3008 cuando se conduce tranquilamente por autopistas o se busca una experiencia distendida de conducción.
Un patinete eléctrico para la ciudad
Por si el tema de las fragancias no fuera suficiente, Peugeot sigue sorprendiendo al personal con el lanzamiento de un curioso elemento opcional para el 3008. Se trata de un patinete eléctrico que pretende dar respuesta al problema de la movilidad en las ciudades más congestionadas.
En la firma francesa son conscientes de las restricciones de tráfico que ya empiezan a hacerse efectivas en los núcleos urbanos, por ello proponen el patinete e-Kick, como una forma de desplazamiento práctica y libre de humos. Pesa 8,5 kilogramos, se pliega en pocos segundos, tiene una autonomía de 12 kilómetros y alcanza una velocidad de 25 km/h.
Este patinete eléctrico estará disponible en la lista de opciones de los acabados más altos del 3008, que montará una estación de recarga en el maletero para alimentar la batería mientras se conduce.