Motor

Los airbags defectuosos también afectan a GM: suspende la venta del Chevrolet Cruze

Chevrolet Cruze

General Motors no deja de recibir malas noticias en Estados Unidos. A la llamada a revisión de millones de coches por diferentes problemas en los últimos meses, se une ahora la suspensión de la venta del Chevrolet Cruze en aquel país debido a que puede haber cientos de miles de unidades afectadas por el defecto en los airbags fabricados por Takata por los que varias automovilísticas japonesas han llamado a talleres ya millones de automóviles.

GM ha solicitado a sus concesionarios en Norteamérica que interrumpan temporalmente las ventas del Chevrolet Cruze 2013 y 2014 ya que pueden estar afectados por un defecto en el sistema de airbag.

El problema es un componente del sistema de inflado de los airbag del proveedor japonés Takata que "puede haber sido montado con una parte incorrecta" en algunos de los Cruze, dijo el fabricante estadounidense.

GM añadió que la suspensión de las ventas se prolongará mientras identifica los vehículos afectados por el problema en Estados Unidos y Canadá para que los concesionarios puedan separarlos de los que no sufren el defecto.

El Cruze es uno de los modelos más vendidos de Chevrolet en Norteamérica. En 2013, las ventas totalizaron 238.192 unidades sólo en Estados Unidos y, de enero a mayo de este año, Chevrolet vendió otros 119.330 vehículos, un 18 % más que en el mismo periodo de 2013.

Los problemas de Takata

El nombre de Takata ha estado vinculado a más problemas en las últimas semanas. El lunes, Honda, Nissan y Mazda llamaron a revisión a más de 2 millones de coches en todo el mundo por un fallo en el sistema de airbag fabricado por Takata y que puede hacer que no funcione en caso de accidente o incluso provoque un incendio.

Este mismo fallo en los airbag de Takata ya obligó al mayor fabricante mundial, Toyota, a llamar a revisión a unos 2,27 millones de unidades el pasado 11 de junio.

El mismo día, tras el anuncio de Toyota, las autoridades estadounidenses lanzaron una investigación que afecta a más de 1 millón de automóviles de las marcas Toyota, Honda, Nissan, Mazda y Chrysler, dotados de un airbag fabricado por Takata.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky