Motor

Toyota volverá a revisar 2,27 millones de coches en todo el mundo por una avería de 2013

  • Dicho fallo puede provocar que el airbag se active "de manera anormal"

El mayor fabricante mundial de coches, Toyota Motor, anunció hoy que tendrá que reparar 2,27 millones de vehículos afectados por un problema en el airbag que ya supuso una llamada a revisión en abril de 2013.

Entonces aquella llamada a revisión afectó a unas 22.900 unidades en España, de las cuales, hasta hoy, explica Toyota, se habían revisado unas 9.000; de ellas, sólo en 2.000 se detectó el citado fallo y se procedió a sustituir la espiral del airbag defectuoso, mientras que en las otras 7.000 no fue precisa reparación alguna.

Ahora, sin embargo, Toyota Motor ha anunciado a nivel global su decisión de retirar todos los vehículos llamados a revisión inicialmente aun cuando habiendo sido revisados no se hubiera detectado defecto alguno en el airbag del acompañante.

En España, por lo tanto, la segunda llamada a revisión afectará a unas 7.000 unidades, a la espera de que el resto hasta llegar las 22.900 que no han sido aún revisados pasen por el servicio de posventa de la marca.

Mientras, el gigante nipón volverá a notificar a nivel mundial a 1,62 millones de conductores en todo el mundo que ya se vieron afectados por esa llamada de abril de 2013 (que en total implicó a 2,14 millones de sus vehículos) para que se les reemplace a todos el dispositivo de inflado del airbag.

En aquella ocasión, de todos los vehículos revisados se cambió el dispositivo a 520.000 cuyos número de serie coincidía con el facilitado por el fabricante del airbag, la también nipona Takata. Sin embargo, ahora Toyota "ha determinado que los números de serie facilitados por el proveedor eran incompletos; no incluían todos los dispositivos de inflado potencialmente afectados", explica el documento de la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky