Buffett cree que el bitcoin es "matarratas" y Gates quiere apostar a su caída

9/05/2018 - 13:01
  • Gates: "Me gustaría apostar en contra si hubiera forma fácil de hacerlo"
Warren Buffett junto a Bill Gates, foto de Reuters


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Nueva ronda de ataques al bitcoin. En esta ocasión han sido dos pesos pesados del mundo de las finanzas los que han lanzado comentarios negativos contra la divisa digital más relevante. Bill Gates, fundador de Microsoft, y Warren Buffett, célebre inversor, han dejado entrever que el bitcoin es un activo peligroso y que no genera ningún tipo de valor. La criptomoneda ha caído más de un 6% hasta los 9.000 dólares tras estos comentarios.

"Me gustaría apostar en contra si hubiera una manera fácil de hacerlo", aseguraba Bill Gates el lunes en una entrevista en CNBC. Gates comentaba que había recibido previamente algunos bitcoin de regalo de cumpleaños, pero los vendió unos años más tarde. "Como clase de activos, no estás produciendo nada".

No obstante, Intercontinental Exchange, dueño de la Bolsa de Nueva York, está trabajando en una plataforma que permita a los inversores realizar apuestas sobre el bitcoin, según dos fuentes consultadas por Bloomberg. 

Las firmas de Wall Street ya comenzaron a ofrecer futuros clientes a Cboe Global Markets y CME Group en diciembre, pero la industria financiera en general se ha negado a vender bitcoins de una forma directa. Existe cierto miedo entre las firmas de Wall Street a la hora de comerciar con estas divisas virtuales porque pueden ser sustraídas por piratas informáticos. Eso significa que las firmas tradicionales de Wall Street que buscan facilitar las inversiones deben averiguar antes cómo mantener dichos activos de forma segura en sus carteras digitales.

Veneno para ratas

El también multimillonario y amigo de Gates, Warren Buffett, ha asegurado que la criptomoneda más grande del mercado es "probablemente matarratas al cuadrado" en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway el sábado.

Buffett se hace eco de las palabras de su socio de negocios Charles Munger, que en 2014 también comparó el bitcoin con veneno para ratas. Por el contrario, la opinión de Gates ha cambiado bastante desde sus primeras declaraciones sobre la criptomoneda. Hace cuatro años, Gates aseguró que el bitcoin era algo "emocionante".

La volatilidad sigue siendo una de las características más llamativas del bitcoin. Si el sábado estuvo a punto de tocar los 10.000 dólares por unidad, en la jornada presente está luchando por mantener los 9.000 dólares, nivel que no pierde desde finales de abril.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 28

#1
09-05-2018 / 14:33
Antonio
Puntuación 22

Las noticias malas las rebuscáis todas, se ve que alguien quiere que caiga para comprar. No vi por aquí la noticia de la semana pasada sobre Goldman Sachs anunciando que ahora iba a ofrecer la posibilidad de negociar con bitcoin después de pasarse 6 meses criticándolo…y sí, estos días bajo un 6%, pero es que en el último mes subió un 40%...

#2
09-05-2018 / 16:39
Bitcoiner
Puntuación -1

Que va a decir este fosil!!!!!, con mas de 100.000 millones en papelitos del gobierno de USA, que miedito le tienen al bitcoin!!!!!

#3
09-05-2018 / 17:12
Juan
Puntuación 10

Efectivamente, es un activo peligroso para banqueros, brokers y demas carroña.

#4
09-05-2018 / 17:34
ronin
Puntuación -2

Yo sólo me fìo de que los japos lo tienen claro, es el futuro, ya no sólo el Bitcoin sino muchas màs cripto monedas.

A mi lo que digan estos carroñeros de Bufett, Soros y CIA me sudan no 2 sino 3 cojones.Ahora,es cuando de verdad, cualquiera puede, si se atreve, ganar mucho dinero, ojo tambièn se puede perder, pero por lo menos no estamos en manos de estos carroñeros que se han hecho millonarios a base arruinar a mucha gente, autènticos pirañas.....

#5
09-05-2018 / 17:52
Puntuación -3

https://www.facebook.com/InvestigadorAnalistaIndependiente/photos/a.1518565051552338.1073741825.438227856252735/1962539213821584/?type=3

#6
09-05-2018 / 17:56
Jorge Reinoso
Puntuación 0

el bitcoin corrigió más del 61,8% de fibonacci pero ahora está entrando en tendencia alcista de una forma lenta pero no se puede estimar hasta donde puede llegar.

#7
09-05-2018 / 18:00
Puntuación 11

El problema con el Bitcoin es la pérdida de activo circulante.

Aunque hay cerca de 17 millones de bitcoins emitidos (de un máximo de 21 millones) realmente no hay tantos en circulación, y muchos de ellos están en monederos que se ha perdido la clave privada y por tanto estan perdidos para siempre.

Igual te puede pasar a tí si pierdes la clave por cualquier motivo, lo has perdido para siempre. No tienes a quien recurrir en ese caso.

Tampoco tienes a quien recurrir si te roban la clave privada y te limpian tu monedero unos hackers.

#8
09-05-2018 / 18:17
Mismamente
Puntuación 7

Gates pasó la oportunidad de Internet. Buffet no confió en Google ni Amazon. Hoy vuelven a ir de la mano.

Buffett mismamente reconoce que no sabe de tecnología, por lo que no es del todo extraño que ignore a Bitcoin como nuevo activo global.

#9
09-05-2018 / 18:20
1234566
Puntuación 3

cuanto criptopelotazo resentido de no haber comprado a 10 dolares el bitcoin y los compro a 10.000 y ahora esta rezando para no dar explicaciones a su mujer e hijos.

#10
09-05-2018 / 18:55
Puntuación -1

Buffett se ha hecho multimillonario gracias al keynesianismo de la FED, que ha inflado el valor de todos los activos década tras década, más bien si no fuera un cobarde invertiría en Bitcoin que es un activo global que se seguirá inflando gracias a todos los bancos centrales de todo el mundo que no paran de imprimir billetes y emitir deuda.

Gates por su parte siempre ha sido un millonario acomplejado y creo que es del tipo progre políticamente correcto que se avergüenza hasta de ser blanco.

Recuerdo que hace no mucho estos dos decían que les quitaban poco en impuestos para quedar bien en la foto, ya que no he visto a ninguno donar lo que les sobre al Tío Sam.

#11
09-05-2018 / 19:13
cacerolo
Puntuación 7

Decir que pagan pocos impuestos, es toda una declaración, no un farol para salir en la foto.De hecho, donan a sus fundaciones cientos de millones, como otros muchos millonarios de EEUU.Aquí en España, ya se ven atisbos como Ortega y Roig, entre otros.

#12
09-05-2018 / 19:16
Sara
Puntuación 2

Pobres bitcoiners.... cuando lo pierdan todo nos vamos a reír un buen rato. El futuro dicen jajajajaja

#13
09-05-2018 / 19:59
DeCajón
Puntuación 7

Me mondo con los comentarios!!!!

Oir que una de las mayores FORTUNAS del Mundo... No ....."sabe"...jajajaja!!!!

Todos son insultos.... Y hay una razón, por aquí hay mas de uno que tiene un apunte de Criptodivisa... en los "Blockchain" o sea en ningún sitio, y en todos, esperando que le uno de estos días su "pasta virtual" vuele, porque un Hacker, se meta y les "cambie" de sitio ese apunte, junto con la contraseña cifrada, que ya no les servirá nada mas que para que luego se les vea delante del Banco España, gritando y cabreados, aún me acuerdo de los de Afinsa... Bonos Rumasiles, y otros muchas estafas, y que siempre tiene algún lelo dispuesto a..."Pagar las Fantas".... jajajaja

#14
09-05-2018 / 20:01
Bitcoiner
Puntuación -3

#12 Pobrecita, otra que compro preferentes y que le jode que los que compramos a 100$ nos hayamos hecho ricos mientras ella lo perdio todo en las preferentes.

Vete a asustar viejas a otra parte, aqui no somos tontos y sabemos lo que hay que comprar y lo que no ;)

El que no se forra es porque no quiere, y el resto a comprar preferentes....

#15
09-05-2018 / 20:05
Bitcoiner
Puntuación -3

#13, que si que si, que Warren sabe un huevo, que te va a decir un tio que tiene casi 200.000 millones en papelitos del tio Sam???

A que Warren no compro Xems a 0,0001 y los ha vendido a 1,5$. Yo si ;)

#16
09-05-2018 / 20:50
eusebio
Puntuación 2

Lo que quieren es comprar barato, jajaja

#17
09-05-2018 / 21:27
Bitcoiner
Puntuación -1

Si quisieran meter 1.000 millones (calderilla para ellos)ya tendrian serios problemas, asi que les interesa que la gente venda, pero saben que hay muy pocos vendedores.

Cualquier activo con la peste que han echado de este estaria ya quebrado, todos los dias le echan mierda y no consiguen que deje de subir.

Ya vamos por la cuarta burbuja del bitcoin, y el bitcoin mas vivo que nunca!!!!!!

#18
09-05-2018 / 21:42
JuanCarlos000
Puntuación 5

El Bitcoin fué creado para desempeñar (algún día) las funciones del dinero. Una divisa global que no dependa de ninguna institución, gobierno o país. No es un instrumento de inversión o especulación, aunque hoy por hoy - en su tránsito de maduración- es su uso principal.

#19
09-05-2018 / 21:45
JuanCarlos000
Puntuación 6

El Bitcoin fué creado para desempeñar (algún día) las funciones del dinero. Una divisa global que no dependa de ninguna institución, gobierno o país. No es un instrumento de inversión o especulación, aunque hoy por hoy - en su tránsito de maduración- es su uso principal.

#20
09-05-2018 / 22:37
CER
Puntuación 4

SEGURO QUE POR DETRAS ESTAN COMPRANDO.......

#21
09-05-2018 / 22:40
guauuu
Puntuación 2

Esta claro que si estos dicen eso, es que hay que comprar.

#22
09-05-2018 / 22:50
Joan
Puntuación 3

Niños de 20-30 años que creen mas listos que Warren Buffett...

#23
10-05-2018 / 02:54
JC
Puntuación 3

Yo ya indiqué, el Bitcoin no es instrumento de inversión, es moneda que apunta a ser la divisa más aceptada a nivel mundial sin política monetaria que haga que pierda capacidad adquisitiva.

Los grupos de poder, bancos centrales y bancos utilizan la moneda fiat para perpetrar su dominio y tiranía, por tanto es un riesgo mortal para ellos la consolidación de una divisa universal por eso responden con sarcasmo, ironía pero se siente en realidad PÁNICO.

#24
10-05-2018 / 08:01
Investor
Puntuación 5

Haz lo contrario de lo que indiquen los "gurus"...

Si Buffet dice que el bitcoin es "malo", entonces compra bitcoins...

#25