Divisas

Un fallo permite comprar billones de dólares en bitcoin gratis en un mercado japonés

Un error temporal en la plataforma de intercambio de criptomonedas japonesa Zaif, operada por Tech Bureau Corp, fue utilizado por sus usuarios para realizar grandes cantidades de compras de monedas virtuales de forma gratuita. De hecho, un trader llegó a comprar 20 billones de dólares (16 billones de euros) en bitcoins que inmediatamente trató de vender, de acuerdo con el diario nipón The Asahi Shimbun.

La compañía anunció que el incidente en su sitio web, conocido como 'glitch' -un error que surge de forma espontánea-, y que afectó al sistema de cálculo de precios, tuvo lugar el pasado 16 de febrero a las 17.40 horas y se prolongó durante 18 minutos.

Concretamente, un total de siete inversores llegaron a obtener bitcoins utilizando el 'glitch'. No obstante, Tech Bureau Corp aseguró que logró invalidar las transacciones y corregir el saldo de estos usuarios antes de que lograsen venderlos, una operación que, según indicó, intentaron realizar.

El error se corrigió a las 19.34 horas del mismo día, aunque la Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) nipona ha abierto una investigación a la operadora.

Esto se produce pocas semanas después de que Coincheck, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Japón y una de las mayores de Asia, fuera víctima del robo de 523 millones de XEM, unidad de cuenta de la criptomoneda NEM, cuyo valor rondaría en el momento de conocerse el robo los 427 millones de euros.

En su caso, se vieron afectados unos 260.000 clientes de la plataforma de cambio, que se comprometió a reembolsar a los usuarios afectados mediante pagos en yenes a través del monedero de Coincheck el valor de los fondos perdidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Camilo Rosas
A Favor
En Contra

Muchas gracias por la informacion, espero se logre mejorar la criptomoneda un saludo.

Puntuación -7
#1
Trader
A Favor
En Contra

Al comentario 1,

El fallo no fue de la criptomoneda, sino de la plataforma de intercambio (el exchange).

Puntuación 10
#2
Mordisquito etéreo
A Favor
En Contra

O sea, de la criptooneda.

La plataforma es lo que conecta el BTC con el mundo real. Un fallo y no tienes un fondo de garantías respaldado por nadie. Si la empresa puede, te resarce, y si no...

Puntuación 1
#3