Divisas

El dólar sube ante el euro y la mayoría de divisas importantes

El dólar estadounidense se apreció hoy ante el euro y la mayoría de divisas importantes tras otra jornada de expectativas por la reforma fiscal impulsada por la Casa Blanca y en cuyo proyecto definitivo trabaja el Congreso de EEUU.

Al término de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8494 euros, frente a los 0,8476 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1774 dólares.

La moneda estadounidense se depreció ante la japonesa, con un cambio de 113,08 yenes por dólar, y también frente al franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano, retrocediendo solo ante la la libra esterlina.

Los analistas ven con optimismo la posibilidad de que los recortes en impuestos impulsen el crecimiento de la economía estadounidense y eso, a su vez, mejore la perspectiva de potenciales subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en 2018.

Además, recibieron con la buena noticia de que las solicitudes semanales del subsidio por desempleo descendieron la semana pasada en 2.000 y se situaron en 236.000, una bajada que sorprendió a los expertos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias