770420

El bitcoin no tiene techo: ahora supera la barrera de los 11.000 dólares

29/11/2017 - 7:28 Actualizado: 23:10 - 29/11/17
Más noticias sobre:


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

El rápido ascenso del bitcoin parece no tener techo con la criptomoneda marcando un nuevo récord y llegando a superar los 11.000 dólares de forma holgada. En tan sólo cinco días, esta divisa digital ha pasado de intercambiarse en los mercados por 8.000 dólares a superar la barrera psicológica de los 10.000. Pero lejos de conformarse con esa nueva meta, la divisa digital ha superado hoy los 11.000 dólares... sólo para volver a caer hasta los 9.000 de nuevo horas después.

La revalorización de la criptomoneda ha encontrado apoyo en los últimos meses tras el anuncio del mayor operador de derivados del mundo, el grupo CME, que negociará próximamente futuros de bitcoin. CME aseguró la semana pasada que la negociación de futuros comenzaría a finales de año, pero no fijó una fecha concreta.

"Llegar a los 10.000 dólares ya está hecho ... las promesas sobre futuros del bitcoin que abren la puerta al dinero institucional están sobrecargando el precio", aseguraba Charles Hayter, fundador de Cryptocompare, una página web especializada en el análisis de monedas digitales. Ahora los 10.000 dólares ya quedan lejos. El bitcoin ha llegado a tocar los 11.223 dólares en la jornada.

El rally que atraviesa el bitcoin ha levantado una enconada polémica entre los partidarios de las divisas digitales y sus detractores que defienden que son un fraude y una burbuja financiera. La industria se ha dividido ante la creciente popularidad del bitcoin y otras divisas digitales. La Bolsa Mercantil de Chicago (CME), el mayor mercado de derivados del mundo, tiene previsto lanzar a mediados de diciembre un nuevo índice de futuros de bitcoin.

Otros gigantes financieros también están estudiando abrir su operativa a las monedas digitales. Pero hay voces críticas como la de el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, que tacha al bitcoin de auténtico fraude y lo compara con la burbuja de los tulipanes.

El director del fondo soberano de Abu Dabhi, Khaldoon Al Mubarak, ha afirmado, este fin de semana a la CNBC, que hay que tener "la mente abierta" para este fenómeno, y aunque no minimiza el riesgo que hoy supone dice que puede ser una buena opción de inversión. Resalta que el mayor desafío del bitcoin será adaptarse a la regulación financiera.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 26

#1
29-11-2017 / 09:56
Diversificar es la clave
Puntuación 7

Existen unos 300billones (europeos) de dólares invertidos en oro, acciones, bonus, etc. Si tan solo el 1% de esa inversión se destinara al bitcoin, cada bitcon valdría unos 145.000 dolares.

Por tanto, evidentemente que el precio del bitcoin tarde o temprano se estabilizará, pero por ahora tiene un potencial tan alto que su precio continuará subiendo...

De momento las predicciones se están cumpliendo y el bitcoin alcanzará la marca psicológica de los 100mil dólares para el año 2021.

El que pueda, que se compre medio bitcoin, o un cuarto o la fracción que quiera... y que destine el resto de su dinero a invertir en bolsa. Dentro de unos años se alegrará...

#2
29-11-2017 / 10:36
jall
Puntuación 17

El bitcoin puede llegar a valer un millon de euros el año que viene... porque ya va en crecimiento exponencial...saben lo que eso significa...no, no lo saben...que puede reventar el mes que viene...lo que si es seguro es como va a terminar...tulipanes, la historia siempre se repite porque el hombre es el único animal que tropieza indefinidamente en la misma piedra, es su naturaleza.

El momento de comprar tulipanes ya pasó, ahora es momento de venderlos.

#3
29-11-2017 / 11:09
elorrio
Puntuación 15

Como advierten algunos. No hay dòlares para devolver a los compradores de Bitcoin.

Avisados estamos....

#4
29-11-2017 / 13:06
OPEP-Petroleo2
Puntuación 7

Genial, esto va viento en Popa.

#5
29-11-2017 / 13:29
KATAKRASS
Puntuación 10

EL BITCOIN ES LA TEORIA DEL MAL MENOR. LOS QUE INVIERTEN EN BITCOIN SABEN ALGO QUE LOS DEMAS NO SABEMOS..

#6
29-11-2017 / 13:31
relonuevo
Puntuación -6

estos que comparan el bitcoin con los tulipanes se les paro el reloj en la edad media.

#7
29-11-2017 / 14:02
Puntuación 8

No se sabe cuando va a terminar esta burbuja pero una info muy interesante, Irán quiere utilizar el bitcoin para protegerse de los EEUU https://independenttrader.es/iran-apuesta-por-el-bitcoin.html

#8
29-11-2017 / 14:23
posklaro
Puntuación 14

que no majarones....que no....que los que compran bitcoins no son abuelitas ni jubiletas atontados.....que son gente con mucho dinero, poder en informacion. gente que no piensa perder pasta, no como el vulgar pardillo forero que pierde pasta el año entero

#9
29-11-2017 / 15:21
K
Puntuación 0

¡Y dale con los tulipanes!.

Una investigadora señala que nunca hubo una fiebre de los tulipanes. Hubo altos precios, etc, pero no al nivel que nos han hecho creer.

https://t.co/D3x3iWdZah

#10
29-11-2017 / 15:31
Fran
Puntuación 17

Esto me recuerda la burbuja de los tecnologicas, la gente compraba yahoo o terra a precio de oro y luego puuuuuuuuuuuuufffffff adios todo...........

#11
29-11-2017 / 15:37
jall
Puntuación 21

Si compramos todos bitcoin indefinidamente no dejará de subir y en unos años todos seremos ricos...jo con lo fácil que es, y lo tontos que somos los pobres...

#12
29-11-2017 / 15:51
rperezalbores
Puntuación 8

Nos vemos a los 40.000 dolares senores, antes de las vacaciones de verano. Van a ser testigos de la mayor transferencia de riqueza de la historia.

Blockchain es el mayor descubrimiento desde Internet, y va a tener profundas implicaciones politicas y economicas. Aquel que se moleste en entender estas implicaciones se beneficiara enormemente.

#13
29-11-2017 / 16:01
JuanCarlos000
Puntuación 4

El protocolo Tangle hace obsoleta la cadena se bloques. Cero costo de transacción, escalable, rápida. Por ahora la solución es IOTA.

#14
29-11-2017 / 16:46
rt
Puntuación 8

En pocas semanas estará en 40.000.

#15
29-11-2017 / 17:00
amen
Puntuación -5

Hoy estuve en un concesionario de coches para cerrar la compra de un vehiculo. Le comenté al vendedor que le quiero pagar en bitcoins. Me dijo que eso no era posible, que no tiene forma para proceder. Entonces o no estamos preparados en este pais o esto del bitcoin es una farsa. Yo soy de la opinion de las dos cosas.

#16
29-11-2017 / 17:38
La opinion inteligente
Puntuación 6

Bitcoin esta creciendo tan rápido, porque es la altenativa a este sistema financiero fraudalento que solo nos trae crisis. El sistema financiero actual esta pensado para timar a la gente. Sino fuera asi, es imposible que la crisis durara tanto.

#17
29-11-2017 / 18:17
m.rajuá
Puntuación 5

J0der Parece que nos hemos olvidado de que cuando hay hambre lo mejor es un plato de garbanzos con chorizo. Si entro hoy mismo al barucho del Fermín y le digo que me ponga un plato de garbanzos a cambio de 1000 bitcoins me va a decir que no, fijo.

#18
29-11-2017 / 19:25
Puntuación 8

#17, dile que con esos 1000 bitcoins se puede comprar el pueblo o vende esos mil bitcoins a un precio un 1% menor que el mercado, ya verás lo que tardas en encontrar un comprador. Cuestión de segundos.

#19
29-11-2017 / 19:29
BTC
Puntuación 6

Todo es respetable, pero que ignorantes somos los humanos, opinamos sin conocer en profundidad de que van las cosas.

Los que criticais a Bitcoin ¿conoceis la tecnología blockchain?. ¿Sabéis que esta tecnología junto con otras como (tangle) revolucionará el mundo actual?

Creo que antes de opinar hay que informarse bien y luego opinar.

Bitcoin puede fracasar, pero el hecho es que estamos ante una nueva revolución tecnológica que va cambier mucho el mundo que conocemos, puede que BTC no sea la moneda, que lo dudo, pero lo será otra.

Desde luego yo conservaré mis Bitcoins como oro en paño. El tiempo nos dará o quitará razones.

#20
29-11-2017 / 19:34
BTC
Puntuación 5

#17 Dame a mi esos 1000 BTC y os doy garbanzos con chorizo a ti y a Fermín el del bar, durante toda la vida. Jajaja

#21
29-11-2017 / 19:53
Puntuación 1

Cuando queráis cambiar los bitcoins por dinero veremos que pasa...

#22
29-11-2017 / 20:06
BTC
Puntuación 10

¿No sabes que se pueden cambiar por dinero cuando quieras? y en España.

Es mas ¿No sabes que puedes ir a cualquier cajero y con una simple clave enviada a tu móvil el cajero te da el dinero que tu quieras cambiar de tus BTCs, con un límite diario de 400 euros, no necesitas tarjeta ni cuenta en esa entidad?. ¿No sabes que cambias tus bitcoins por euros y te lo envían mediante transferencia bancaria a tu cuenta bancaria? (Límite diario de 10000 €)

¿No sabes que eso se declara en la declaración de la renta como un incremento patrimonial cualquiera?

Por eso digo que antes de opinar hay que informarse, hay mucho desinformado que opina alegramente, pero bueno eso no es nuevo.

#23
29-11-2017 / 21:15
Leyenda
Puntuación 2

Mucho dinasuario por aqui o votos trucados...hacia tiempo que no pasaba por aqui y esto sigue igual...pues nada, salud chavales!!

#24
29-11-2017 / 21:50
name
Puntuación 0

Hace 3 días abrí una cuenta en Coinbase y le transferí 10 euros. Hoya ha llegado el dinero. Pero esta tarde estaba practicando deporte y el móvil ha empezado a mandarme mensajes: eran códigos de verificación ¡alguien estaba intentando entrar en mi cuenta!. En cuanto he llegado a casa he intentado entrar en Coinbase y el mensaje del código de verificación ¡me ha llegado desde un número móvil! que empieza por +447781------. ¿Me puedes explicar que pasa?

#25
29-11-2017 / 22:21
aristoleches
Puntuación 0

El Bitcoin es una gran fiesta en la que para entrar tienes que comprar la entrada a alguien que está dentro. La fiesta acabará de golpe cuando se acabe la música y ya nadie quiera entrar. Los que estén dentro en ese momento serán los que paguen la factura.