El dólar resurge con fuerza frente al euro tras la decisión de la Fed

14/06/2017 - 15:58 Actualizado: 20:14 - 14/06/17


El dólar caía con fuerza al inicio de la sesión de Wall Street tras unos decepcionantes datos macro. Sin embargo, después de que la Reserva Federal haya subido los tipos de interés, el billete verde ha recuperado su fortaleza y ha logrado borrar las caídas.

El euro volvía a los 1,12 dólares después de haberse disparado tras conocerse las ventas minoristas y el IPC de mayo. Como se puede observar en el siguiente gráfico (corresponde a la cotización dólar/euro), el dólar recupera todo el terreno perdido contra el euro poco después de que la Fed publicase su comunicado sobre la reunión de política monetaria.

La divisa europea llegó a marcar máximos de 1,127 dólares, el mayor nivel en las dos últimas semanas. Pero tras la decisión de tipos de la Fed y, sobre todo, tras anunciar que el balance comenzará a reducirse este año, el dólar ha borrado las pérdidas y cotiza prácticamente plano contra el euro. Aún así, las caídas siguen superando el 0,4% contra el yen y la libra británica.

Unos datos decepcionantes

Las ventas minoristas en mayo en EEUU cayeron un 0,3%, el mayor descenso en 16 meses y el IPC bajó tres décimas, al 1,9%. El dato de IPC está por debajo de lo esperado por los expertos, que no habían pronosticado cambios en el dato mensual.

Se había especulado durante el día que esta debilidad de los precios podría pesar en la Reserva Federal y sus posibles decisiones sobre tipos. Sin embargo, finalmente el instituto monetario ha seguido con su hoja de ruta y ha subido los tipos a la par que ha anunciado los pormenores de su plan para reducir el balance.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
14-06-2017 / 17:38
Ddd
Puntuación -6

Pero que guillipolleses de noticias, el euro llegó al 1,50 y ahora está al 1,12 pero que tonterías escriben los medios teledirigidos o se creen que todos somo tontos.

#2
14-06-2017 / 23:07
David
Puntuación 1

En este periódico deberían contratar al alguien que supiese escribir o, al menos, editar las noticias.

La construcción de las frases está tan mal que muchas veces hay que leerlas varias veces para entenderlas.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

El mayor puerto de Oriente Medio

El mayor puerto de Oriente Medio



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens