Hacienda reconoce que no es perfecta: pide a los contribuyentes revisar los datos antes de presentar la Declaración

  • La nueva app incita a no revisar datos del borrador del IRPF
  • Ya se han presentado casi 6 millones de declaraciones

Hoy arranca la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria hasta el 2 de julio y Hacienda pide a los contribuyentes que revisen sus datos antes presentar la Declaración de la Renta, pero ya más de 5.789.000 contribuyentes han realizado ya las suyas. La posibilidad enviarla a través del móvil ha generado polémica ya que induce a no repasar la información del borrador. l Consulte nuestro especial

La nueva aplicación para móvil lanzada por la Agencia Tributaria, para agilizar los trámites de la presentación de IRPF, ha acelerado el ritmo de presentación de la Declaración de la Renta. En el primer tercio de campaña ya se han presentado 776.000 declaraciones más que en el mismo periodo del año pasado.

De este incremento, más de 235.000 se corresponden con contribuyentes que en la anterior campaña esperaron a recibir asistencia en las oficinas a partir de mayo y, sin embargo, este año han aprovechado las distintas vías de presentación no presencial para acelerar el proceso e igualmente la eventual devolución que les corresponda, informan desde Hacienda.

Esta novedad ha despertado el recelo entre los expertos fiscales que advierten que la app "es peligrosa porque incita al contribuyente a presentarla sin revisar los datos". Hoy la Agencia Tributaria, en la presentación de la apertura del plazo de las presentaciones físicas, ha admitido que resulta conveniente revisar la propuesta de declaración que ofrece la Agencia Tributaria. "La Agencia puede no disponer de todos los datos con trascendencia en la declaración, datos que quizá el contribuyente deba incorporar a la propuesta de declaración", explican desde el organismo.

Los casos más típicos que deben ser revisados y que suelen perjudicar al contribuyente por no ser incluidos son los datos de inmuebles y sus referencias catastrales, circunstancias personales y familiares, arrendamientos de inmuebles, transmisiones, aportaciones a planes de pensiones, cuotas sindicales, percepciones por subvenciones, deducciones familiares y por maternidad, deducción por inversión en vivienda habitual y deducciones autonómicas.

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 2.473 millones de euros, un 14,1% más que en las mismas fechas del año pasado, a 3.741.000 contribuyentes, lo que supone 467.000 más, un 14,% más que en la anterior campaña. Las declaraciones con solicitud de devolución suman 4,8 millones (13% más con respecto al año anterior) y, en estos momentos, casi el 78% de los contribuyentes que han solicitado su devolución, ya la han recibido. Pero la agilización de las presentaciones ha alcanzado de nuevo también a aquellas declaraciones con resultado a ingresar, que totalizan 826.000, con un crecimiento interanual de más del 32%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
10-05-2018 / 12:56
mariano
Puntuación 6

"Hacienda reconoce que no es perfecta" Ah, ¿¿pero que había alguien que no lo tenía claro?? si fuese perfecta el fraude fiscal sería 0

#2
10-05-2018 / 13:05
Puntuación 38

Cuando hacienda "no es la perfecta" no pasa nada. Vas tú, reclamas y lo arreglan sin más.

En cambio cuando eres tú "el que no es perfecto" viene hacienda y te multa por haber sido "un imperfecto".

A esto se llama "jugar con las cartas marcadas".

Otro, de los múltiples, ejemplo de la igualdad ante la Ley.

#3
10-05-2018 / 19:43
raul
Puntuación 4

ten tú un olvido, verás el recargazo que te van a hacer pagar. Pero claro ellos, el estado y los de siempre lo que les sale de los guevos. Hoy mismo unos policías uniformados en un bar con los coches encima de la acera, y así con todo lo que tiene que ver con los mismos

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,66 +1,92 +2,13%
FRA 29,95 +2,76 +10,16%
ITA 187,25 +10,43 +5,90%
GRE 385,26 +2,41 +0,63%
POR 142,92 +2,76 +1,97%

Ecotrader



Evasión

Las fiestas de las criptomonedas

Las fiestas de las criptomonedas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens