Construcción Inmobiliario

Madrid es la segunda ciudad española con el precio del alquiler más caro

Madrid, 10 ago (EFE).- Madrid es la segunda capital de provincia con los alquileres más caros del país solo por detrás de Barcelona, según indican sendos estudios realizados por los portales inmobiliarios pisos.com y Fotocasa.

Según Fotocasa, el precio de la vivienda de alquiler se ha incrementado en julio en la capital en un 0,4 % hasta situarse en los 11,55 euros por metro cuadrado, un valor un 43 % superior a la media nacional.

En base a los datos de pisos.com, los inquilinos en Madrid pagan de media 1.420 euros al mes, el segundo precio más alto por detrás de Barcelona -1.525 euros al mes-.

El precio de los alquileres aumentó en julio en 16 de los 29 municipios madrileños analizados por Fotocasa, siendo Rivas-Vaciamadrid el que registró el mayor ascenso -4 %- y San Lorenzo del Escorial la caída más pronunciada -5 %, con un valor medio de 7,92 euros por metro cuadrado-.

En términos totales, el precio más caro se encuentra en Madrid capital, cuyos valores se elevan hasta los 12,87 metros cuadrados.

Por zonas, en diez de los 21 distritos se ha incrementado el precio de los alquileres, siendo Salamanca el más caro -16,33 metros cuadrados y un descenso mensual del 0,5 %- y Villaverde el más barato -8,43 euros por metro cuadrado y un ascenso mensual del 0,2 %-.

El estudio del portal pisos.com también coincide en que Salamanca es el distrito con los alquileres más caros de la ciudad con una media de 2.407 euros al mes, mientras que su análisis señala a Puente de Vallecas como el más barato con 675 euros al mes.

Los alquileres han crecido en todos los distritos madrileños en el ultimo año. Centro -18,55 %-, Vicálvaro -17,65 %- y Retiro -16,67 %- son los que han registrado mayores incrementos, frente a Villaverde -0,72 %-, Usera -1,05 %- y Moratalaz - 3,38 %-.

"Hoy alquilar un piso en España es casi un 10 % más caro que hace un año, pero nuestro índice de precios ya empieza a registrar caídas a nivel mensual y trimestral propias de la normalización a la que tiende el mercado del alquiler", ha explicado la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

"La trayectoria al alza de las rentas de alquiler va extendiéndose por todo el territorio nacional, siendo Madrid una de las puntas de lanza", ha subrayado el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky