Así será el RIU Plaza de Madrid, el futuro hotel de lujo en el Edificio España

9/06/2017 - 10:50 Actualizado: 13:59 - 9/06/17

Galería comercial

Fuente: RIU

Recepción del hotel

Fuente: RIU

Fachada

Fuent: RIU

Tras el acuerdo exprés con el Grupo Baraka para adquirir el 100% del madrileño Edificio España, la cadena hotelera mallorquina RIU Hotels & Resorts ya trabaja para convertir al histórico rascacielos en el primer RIU Plaza de España, un hotel cuatro estrellas con 650 habitaciones que abrirá en 2019.

"Estaba en nuestros planes estratégicos abrir un hotel Riu Plaza en España y esta oportunidad en Madrid, en una ubicación inmejorable y en un edificio emblemático, cumplía con creces con todos los requisitos", han manifestado Carmen y Luis Riu, consejeros delegados de RIU Hotels. La multinacional hotelera sumará con esta apertura un nuevo Riu Plaza a los seis que ya tiene en las ciudades de Miami, Berlín, Nueva York, Dublín, Ciudad de Panamá y Guadalajara (México).

Aunque la cifra de compra del inmueble no ha trascendido, la compañía con sede en Palma de Mallorca ha manifestado a EFE que realizará un desembolso total de 400 millones de euros entre la compra del edificio y las obras de rehabilitación necesarias. Carmen y Luis Riu aseguran que el futuro RIU Plaza de Madrid "será un referente de la compañía en el mundo gracias a su excepcional ubicación en la Gran Vía madrileña y a la singularidad del Edificio".

Trinitario Casanova, propietario del Grupo Baraka que compró el Edificio España por 272 millones de euros al Grupo Wanda y luego revendió a RIU, seguirá formando parte de este proyecto porque gestionará en el edificio un área comercial de 15.000 metros cuadrados que cubrirá la primera y segunda planta, la planta baja, la entreplanta y el sótano. El resto de niveles hasta los 27 que tiene este rascacielos forman parte del futuro hotel.

La distribución del Riu Plaza de Madrid

Por encima del área comercial del grupo Baraka, este establecimiento destinará un total de 11.000 metros cuadrados de superficie -plantas 3,4 y 5- para salas de eventos, conferencias y restaurantes. En este espacio se incluye una gran sala magna de 1.500 metros cuadrados y techos de seis metros de alto que será "un espacio único en el centro de Madrid".

Las 650 habitaciones - entre dobles (28m2), familiares (36m2) y executive (45m2)- se distribuirán a lo largo de todo el edificio desde la planta seis hasta la 24. Además, contará con 14 Senior Suite de 52 metros cuadrados que se ubicarán en los laterales del hotel, en las plantas 10 y 11. Y una Suite Presidencial de 135 metros cuadrados que cubrirá parte de la planta 19.

Un nivel por encima, en el 20, se encuentra la principal área de ocio y entretenimiento del futuro RIU Plaza que contará con una piscina de gran tamaño, un gimnasio y una terraza chill out con vistas a la Gran Vía y Plaza España. Sin embargo, el Sky Bar de las plantas 25 y 26 será la principal atracción del hotel. Además de un bar restaurante con vistas en 360º sobre la ciudad de Madrid, poseerá una piscina y una pasarela de vidrio sobre el vacío.

La zona de la recepción, en la planta baja, también tendrá un Lobby Bar y un Gastrobar


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

El mayor puerto de Oriente Medio

El mayor puerto de Oriente Medio



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens