Yago Gantes

Redactor elEconomista.es/Evasión


Los oscuros efectos secundarios de ser un exitoso hombre de negocios

Comenta

El poder, la ambición y el éxito que reflejan icónicos personajes del cine como el Michael Douglas de Wall Street o el Leonardo Dicaprio de el Lobo... de la misma calle ocultan en el negativo unas consecuencias que en pocas ocasiones supera el revelado. Lo cierto, la atractiva, atrayente e incluso erótica imagen del hombre de negocios estereotipado no siempre encuentra un lecho fehaciente. La vida siempre es mas engorrosa que la ficción y el fotógrafo británico Charlie Kwai lo ha querido mostrar es su colección 'Overtime', una serie de fotografías que exponen los efectos secundarios de una vida dedicada al trabajo y que "se asoma a lo oscuro", sentencia el artista en una entrevista a Evasión.

La mejor amiga de un ejecutivo: una camisa española que ni se mancha ni se arruga

Comenta

No hay peor situación en el café de media mañana que una gota del citado termine en macha, y seguro que a la altura de la barriga. Por ello, la startup española Sepiia ha sacado a la venta la camisa perfecta para el ejecutivo: no se mancha, no genera olor y no se arruga. Federico Sainz de Robles, su fundador, explica en una entrevista a Evasión que la clave está en "la modificación de la tensión superficial del tejido".

Un ingrediente gourmet: el oro insípido

Comenta

El oro es uno de los metales preciosos más codiciados de la historia. Su color amarillo intenso, su carácter brillante o su maleabilidad y ductilidad son algunas de las particularidades que le han servido para convertirse en un metal codiciado. Desde sus comienzos como material para acuñar monedas el oro ha sido y es la representación del poder, la riqueza, la distinción y la exclusividad; ya sea como joya, almacenado en lingotes en reservas de inversiones o como específico metal para la industria.

Objetivo 'gin tonic perfecto' con un hielo glaciar

Comenta

Conseguir el gin tonic perfecto es una tarea complicada a la que se enfrenta cualquier bartender. Una exclusiva ginebra, una delicada tónica burbujeante, una fina copa de cristal o unos macizos cubitos de hielo son esenciales para conseguir el mejor.

Un lujoso planeta tierra en el salón de casa

Comenta

Por muy odiada que fuera la asignatura de geografía de la E.S.O, de la EGB o del nombre que ostente la enseñanza básica cursada por el lector, lo cierto es que saber donde están las cosas del planeta tierra es una afición o incluso un juego que a muchos gusta.

'El Pilar' de Madrid: la verdad (y el colegio) os hará libre

Comenta

En el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid, en la calle Castelló número 56, se sitúa el colegio Nuestra Señora del Pilar. Fundado por la Compañía María y perteneciente a la red de colegios marianistas, el Pilar es el colegio cuyos exalumnos forman parte de la élite de este país. El expresidente del Gobierno Aznar, el presidente del Consejo de Administración de OHL, Juan-Miguel Villar Mir, o el de Prisa, Juan Luis Cebrián, son algunos de los exalumnos de este colegio madrileño.

La camiseta básica perfecta, 320 dólares

Comenta

Parece mentira. La camiseta interior, la T-shirt, la Abanderado... la que nació para proteger del frío y para ser llevada bajo una elegante camisa se ha convertido en el objetivo de los diseñadores y marcas más exclusivas.

La angustia de un lujoso viaje de negocios (sí, la hay)

Comenta

Meterte en tu página de Twitter, Facebook o la red social que practiques y comprobar, desde el reducto habitáculo donde trabajas o el amplio despacho donde mandas, como tu compañero o compañera del colegio recorre el mundo gracias a su trabajo provoca que la 'almorrana' por estar tanto tiempo sentado chirríe más de lo habitual.

El sexo siempre vende (hasta en la alta costura)

Comenta

La Semana de la moda de Sao Paulo (SPFW) cerró el pasado mes de octubre su última edición en la que presentó las propuestas para el otoño invierno del próximo año y en el que celebró sus 20 años de historia.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens