Yago Gantes

Redactor elEconomista.es/Evasión


Los millonarios están robando el sol de Nueva York

Comenta

Billionaires Row denomina al conjunto de rascacielos residenciales de lujo que en Nueva York están ensombreciendo Central Park y parte de sus barrios circundantes. Ubicados en el extremo sur del parque, estos edificios de categoría supertall - más de 300 metros- han avivado una problemática social que Nueva York creyó solucionar el siglo pasado, pero que provoca que el sol sea un bien de lujo reservado para las grandes fortunas que pueden permitirse un piso en las alturas. Un apartamento en alguno de estos rascacielos ronda entre los 47 y 95 millones de dólares.

Desmontando a Noruega, el país más feliz del mundo: todo nace del petróleo

Comenta

Noruega ha conseguido la primera posición del Índice de Felicidad 2017, el ranking que cada año realiza Naciones Unidas. Es decir, es el país más feliz del mundo. Desde el nacimiento en 2012 de este ránking, los estados escandinavos han copado los primeros puestos y ante esta arrolladora felicidad el periodista Michael Booth decidió investigar. En su libro Gente casi perfecta desmonta parte de este supuesto júbilo y recoge datos como que "un tercio de todos los noruegos en edad de trabajar no hace absolutamente nada. Más de un millón de ellos viven del dinero del Estado, la mayoría es pensionista". Y todo se debe al petróleo.

Cómo, cuándo y cuánto cuesta entrar en los colegios más caros de España

Comenta

Además de para hacer la Declaración de la Renta, la primavera es tiempo de comenzar los trámites para la escolarización de los hijos de cara al curso que viene. Los padres que se decantean por colegios públicos y concertados se verán abocados a semanas de trámites y baremos que varían en función de cada Comunidad Autónoma. Sin embargo, los que apuestan por las enseñanzas privadas comienzan una aventura con un calendario más laxo, con días de puertas abiertas y con un proceso de selección más exhaustivo que su hijo quizá no supere.

Cristiano Ronaldo quiere ser empresario del sector de la hostelería cuando deje el fútbol

Comenta

Cristiano Ronaldo sabe que el fútbol no le durará para siempre, por eso planea un futuro fuera de él. El mejor jugador del mundo según la FIFA ha apostado por el sector de la hostelería y junto al Grupo Pestana, la mayor compañía hotelera de Portugal, está levantando una cadena de hoteles a su imagen: los Pestana CR7. El delantero del Real Madrid, en una entrevista a Evasión, habla sobre sus objetivos como empresario y asegura que luchará por conseguir que "haya un Pestana CR7 en muchos países".

El origen de Martín Berasategui, un aprendiz sin chaqueta de cocinero

Comenta

El cocinero vasco Martín Berasategui (San Sebastián, 1960) está en uno de sus mejores momentos. El chef ostenta ocho estrellas Michelin gracias a sus restaurantes Martin Berasategui, en Gipuzkoa, MB del hotel Abama, en Tenerife y el Lasarte, en Barcelona, que también ha sido nombrado como el mejor restaurante del mundo por TripAdvisor. Pero a pesar de este éxito, el cocinero todavía se emociona al recordar sus orígenes en el restaurante familiar, Bodegón Alejandro. Y anuncia que próximamente llegará a Madrid con un nuevo establecimiento: "Pronto lo verás. 2018 seguro", asegura en esta entrevista con Evasión.

Villa Club: 180 villas de lujo para sus vacaciones

Comenta

La agencia de servicios inmobiliarios Home Select presenta para este verano 'Villa Club', una nueva plataforma especializada en el alquiler vacacional de viviendas premium con más de 180 propiedades distribuidas por las Islas Baleares, Andalucía o Asturias. Sandra Cabello Blanco, CEO y cofundadora de la inmobiliaria, asegura que todas sus viviendas en alquiler tienen "un diseño moderno, una decoración premium y están preparadas hasta el último detalle".

El mejor restaurante del mundo 2017 es el Eleven Madison Park de Nueva York

Comenta

La gala de 'Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo' de 2017 ha terminado coronando al restaurante Eleven Madison Park como el mejor del mundo. El Celler de Can Roca se conforma con la tercera posición, una menos que el ránkíng de 2016.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens