Yago Gantes

Redactor elEconomista.es/Evasión


Relojes Karl Gerrit: cómo dejar una carrera en banca y emprender a los 22 años con 4.500 euros

Comenta

Carlos Heredero es cofundador y CEO de la marca de relojes Karl Gerrit. Aunque estudió Ingeniería Industrial, su paso por la universidad estuvo marcado por la participación en concursos como el programa Akademia de Bankinter y el concurso de ideas Yuzz del Banco Santander. Una prometedora carrera en banca que no dudo en dejar para fundar con 22 años y 4.500 euros su propia marca de relojes. "No veas lo que me ha costado que mi familia entendiera que dejaba mi carrera en banca por hacer relojes", explica Carlos en esta entrevista a Evasión.

Así es Port Adriano (Mallorca): el último gran puerto Mediterráneo

Comenta

Ibiza acostumbre a llevarse los titulares y la fama de ese paraíso tan cercano llamado Islas Baleares. Sin embargo, Mallorca también tiene mucho que ofrecer a la jet set internacional. Sobre todo después de la remodelación en 2012 del Port Adriano, el único puerto proyectado por un diseñador, Philippe Starck, y el "último gran puerto construido en el Mediterráneo", explica Nani Mas, Director Comercial de Port Adriano, a Evasión.

El Ganso, Scalpers y Hutton: el relevo español del 'estilo pijo' que Ralph Lauren ya no vende

Comenta

El siglo pasado Ralph Lauren construyó un imperio comercial esbozando en cada prenda su famoso estilo preppy (algo así como niño bueno o pijo). Sin embargo, en los últimos años, las ventas están cayendo de manera constante a medida que los compradores apuestan por moda más casual, por el fast fashion o incluso por nuevas marcas preppy. En este último caso, el de las marcas preppy o pijas, las firmas españolas el Ganso, Scalpers y Hutton juegan un papel fundamental.

¿Qué está pasando con Teruel? Su comarca de Matarraña existe y está de moda

Comenta

Aunque Teruel tenga el sambenito de ser una de las provincias olvidadas de España, de ahí lo de Teruel existe, en los últimos años está viviendo la llegada de proyectos urbanísticos de interés. El aeropuerto de Teruel, el parking de aviones más grande de Europa que fue inaugurado hace cinco años, es todo un éxito y actualmente está trabajando por activar la llegada de aviones de pasajeros privados. También, los curadores de arte y arquitectura Christian Bourdais y Eva Albarran han elegido el Parque de los Puertos de Beceite de la comarca de Matarraña para levantar la primera colección de arquitectura de Europa. Y precisamente esta zona fue la elegida por Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, para pasar tres días de caza y turismo gastronómico disfrutando de la naturaleza y gastronomía de la turolense. ¿Qué está pasando Teruel y en concreto en Matarraña?

Un ejecutivo daltónico en Instagram: así se hace negocio en las redes sociales

Comenta

Las redes sociales además de virtualizar las relaciones humanas han creado un nuevo espacio donde las personas de a pie pueden hacer negocio. Un objetivo deseado por muchos, sobre todo por los más jóvenes. Sin embargo, ser un youtuber o un influencer rentable es más complejo de lo que parece. Jason Peterson, propietario de una cuenta de Instagram con más de un millón de seguidores, explica a Evasión que el secreto del éxito está "en seguir tu propia pasión y no preocuparse por los negocios".

Sevilla ante el reto de ser la próxima Barcelona: así se pone una ciudad de moda

Comenta

Este año 2018, Sevilla está de moda. Además de celebrar su Año Murillo, con el que se conmemora el cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano, la ciudad está destinada a cumplir un récord de turistas. La capital hispalense ha sido elegida por la guía Lonely Planet como la ciudad número uno para visitar en 2018. Y el prestigioso diario The New York Times la ha situado en la posición 19 como destino imprescindible para visitar. Unos datos que apuntan el potencial de la capital andaluza y sirven para entender cómo un destino se pone de moda en el mundo.

Gimnasios solo hombres (o mujeres): "La separación por sexos es lógica y racional"

Comenta

Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchos los que se acercan a los centros deportivos para preguntar tarifas, servicios deportivos o entrenadores personales para lucir el mejor cuerpo estas vacaciones. La apuesta del grupo Arsenal desde hace 40 son gimnasios segregados por sexos. Una propuesta no exenta de críticas: "Sabemos que los hombres y las mujeres somos distintos físicamente y tenemos diferentes inquietudes. Por tanto, la separación por sexos es una separación lógica y racional", explica Jordi Isanta, director Grupo Arsenal, en esta entrevista a Evasión.

El secreto del éxito de las ensaladas Florette: producto de aquí, negocio francés

Comenta

Este año 2018 se cumple el quinto aniversario de la aparición de la primera Ensalada Completa Florette. La clásica César –lechuga, picatostes, parmesano y la salsa blanca- ha convencido al consumidor. Y a pesar de competir con otras variedades, sigue siendo la más vendida entre los 6,3 millones de españoles que han consumido productos de la categoría de las Ensaladas Completas en el último mes, asegura el estudio 'Usos y Actitudes de las Ensaladas Completas' realizado por Florette. Unos datos que revelan el éxito que ha tenido este tipo producto y que Florette Ibérica, filial del grupo francés Agrial desde 2001, atribuye al formato: "Creo que uno de los éxitos es el formato, que la lechuga no se mezcle con el resto de alimentos, se evite la oxidación y se conserve mejor", aseguran a Evasión desde la compañía.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens