Yago Gantes

Redactor elEconomista.es/Evasión


Bilbao es este martes la sede de los mejores restaurantes del mundo

Comenta

Bilbao acogerá este martes la gala anual de The World's 50 Best Restaurants, los conocidos 'Óscar de la Gastronomía', que distinguen a los 50 mejores restaurantes del mundo. El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha destacado la "oportunidad enorme" que supone para Bizkaia acoger este acontecimiento internacional, que "va a aprovechar y disfrutar". Además, ha dado la bienvenida a críticos gastronómicos, influencers y chefs de todo el mundo, a los que ha asegurado que Bizkaia es "un lugar privilegiado, un encuentro único en el mundo entre el mar y la tierra". La organización del evento, por su parte, ha declarado que el País Vasco es "una de las regiones gastronómicas más importantes de Europa".

El sector zapatero, en riesgo por falta jóvenes artesanos

Comenta

El monumento al Zapatero que está plantado en Elda es testigo de la historia artesana de esta localidad y su comarca, Medio Vinalopó, que en 1885 "ya fabricaba casi 100.000 pares de zapatos al año", explica el Museo del Calzado eldense. Una potencia industrial que la región alicantina ha mantenido desde entonces, ha extendido a todo del país y que ha situado al calzado de hoy como el segundo sector por número de empleados en la industria de la moda. Sin embargo, su futuro necesita de jóvenes cualificados que lo sostenga, sobre todo en los talleres más pequeños y familiares que hacen un trabajo de calidad al nivel de Italia o Francia pero que la sociedad española no valora o reconoce: "No somos capaces de valorar lo que tenemos y a veces esperamos a que lo valoren los de fuera para que nos demos cuenta de lo que tenemos", explica Macarena Navarro Reverte, autora de la guía España a mano (La Fábrica), que plasma el buen hacer de los artesanos de este país.

La voz de Édith Piaf revive en un monólogo sobre su vida

Comenta

Piaf, Voz y Delirio es una historia musical que repasa la vida de la famosa cantante francesa Édith Piaf. Escrita por el autor Leonardo Padrón e interpretada por la actriz Mariaca Semprún, esta obra hace un exhaustivo recorrido por las canciones más conocidas de la artista que descubren la intensidad, el temperamento y el desgarro de una mujer marcada por el éxito y por la desgracia.

El día que a Estrella Galicia le aconsejaron abandonar su origen

Comenta

La cerveza ya no entiende de fronteras. Antes lo habitual era estar adscrito a la cerveza de tu propia comunidad o barrio. Sin embargo, desde hace varias décadas diferentes marcas regionales han colonizado todo el territorio nacional. Es el caso de Estrella Galicia que en esta expansión territorial una consultora les aconsejó quitar el nombre de Galicia de su marca. "Lógicamente esos consultores no trabajaron más con nosotros", explica Frenando Iglesias, responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

Florencia, lista para los pavos reales con más estilo

Comenta

El pavo real macho atesora en su plumaje la fama de la especie, pues poco puede hacer el plomizo gris de la hembra. Una diferencia de género que se reproduce en otros animales pero que se invierte en el ser humano. Sin embargo, la próxima semana la feria de moda Pitti Uomo (Florencia) cambia esta realidad porque se convierte en un hervidero de peacocks (del inglés pavo real), el apodo que reciben los dandis más extravagantes del planeta.

Reformas en la oficina, clave para mejorar la cultura de las organizaciones

Comenta

Koff abre las puertas del primer showroom en España dedicado a ofrecer los innovadores e icónicos diseños de sillería y mobiliario de oficina Herman Miller. Mario Colombo, sales director Iberia-Italy-East Mediterranean de Herman Miller, explica a eVASIÓN las claves de su sistema de configuración de oficinas, Living Office, que garantiza un mayor apego de los trabajadores a los objetivos de la empresa.

entrevista

Màxim Huerta, un hombre sincero y sin equipaje

Comenta

Firmamento, el último libro del ahora ministro de Cultura, Màxim Huerta (Utiel, 1971), narra un tórrido amor de verano entre Ana Monteleón y Mario Bellver. Un hombre y una mujer en búsqueda que encuentran en las páginas de esta obra una voz propia para relatar su versión del cuento porque "nunca la misma historia, hecho o sentimiento se ve igual desde los dos lados", sentencia Maxim. Una confesión realizada a Evasión antes de saber que iba a ser ministro de un equipo de Gobierno que pretende dar voz al 50% de la sociedad que carecía de altavoz.

El misterio de las angulas: un insípido alevín a precio de oro

Comenta

España es uno de los pocos países del mundo que concibe la angula como un manjar para el paladar. Así, su valor en el mercado alcanza precios de 1.000 euros el kilo con máximos de 2.187, como el que se obtuvo en la primera subasta de angulas de la temporada en Ribadesella. China o Japón también se afanan por conseguir este pescado -y las redes de comercio ilegal así lo demuestran- pero por otro objetivo: criarlas hasta que se conviertan en anguilas, el verdadero manjar asiático. Entonces, por qué España sigue admirando (y pagando) el único alevín permitido por las leyes de pesca. ¿Está en su sabor el secreto? La respuesta es compleja.

El macho ibérico no existe: los hombres tampoco quieren ojeras, vello o arrugas

Comenta

Desde que saliera a la luz el tan criticado hombre metrosexual ha pasado mucho tiempo. Los hombres ya no tienen miedo a confesar que no le gustan las arrugas, las bolsas en los ojos o la calvicie. En fin, a confesar que se cuidan. "Siempre ha habido tabúes y estereotipos relacionados con la belleza masculina. Pero afortunadamente, las nuevas generaciones están integrando esos tabúes de forma muy natural y hoy en día, las barreras parece que están cayendo de forma muy acelerada", explica Diego Cuellar, socio Promotor de la Singularmen, una clínica estética centrada en el hombre que acaba de abrir en Madrid.

¿Intercambio mi casa este verano? Las dudas y los miedos de los primerizos

Comenta

Cada vez son más los españoles que buscan una solución para sacar el mayor partido posible a sus segundas viviendas. En este mercado, el intercambio de casas permite que estas residencias se ocupen y se aprovechen durante un período de tiempo. Plataformas como GuesttoGuest e IntercambioCasas permiten que un usuario que haya registrado su vivienda pueda alojarse en casa de otro, suponiendo un importante ahorro en el presupuesto de un viaje. "España es el segundo país que más intercambios realiza, seguido por Italia, Alemania, Irlanda y Reino Unido", explica Pilar Manrique, portavoz de ambas plataformas en España en esta entrevista.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies