Construcción Inmobiliario

B&B vende ocho hoteles al fondo francés Corum por 30 millones de euros

  • La cadena seguirá operando los activos en régimen de alquiler
  • Mantiene sus planes de expansión estudiando oportunidades de compra

B&B Hotels y el fondo francés Corum han llegado a un acuerdo para traspasar ocho hoteles que tenía en propiedad en España por un importe total de 30 millones de euros. La cadena hotelera seguirá operando los activos en régimen de alquiler durante 15 años al menos.

B&B Hotels, grupo adquirido por el fondo de inversión PAI Partner, cuenta con veinte hoteles en España y ha vendido los de Figueres, Girona, Granollers, Mollet, Viladecans, Valencia, Albacete y Fuenlabrada a la firma Corum por 30 millones de euros bajo la fórmula asset light, con lo que seguirá gestionando los activos en régimen de alquiler.

Para Jairo González, director general de España y Portugal de B&B Hotels, permite a la cadena aligerar su balance en España para poder mantener a futuro un ritmo fuerte de crecimiento en toda la Península Ibérica. El grupo mantiene sus planes de expansión, "estamos estudiando varias oportunidades para incorporar rápidamente más hoteles a nuestra red", afirma el directivo.

"La venta de nuestros hoteles nos permite poner en valor las inversiones realizadas en los últimos años, al tiempo que sienta las bases de una colaboración mucho más amplia con uno de los fondos más dinámicos en el sector, tanto para el desarrollo de nuevos hoteles como para la adquisición de activos existentes en el ánimo de reposicionarlos y ponerlos en valor", expresa González en un comunicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky