
OHL Concesiones, a través de Autopista del Norte, sociedad concesionaria de la Red Vial 4 de la Panamericana Norte, ha suscrito con el Ministerio de Transportes de Perú una adenda al contrato de concesión que supone la ampliación de esta autopista con el proyecto de circunvalación de Chimbote, de 40 km de longitud.
La concesión de la Red Vial 4 se adjudicó en diciembre de 2008 para la duplicación y mejora del tramo norte de la autopista Panamericana entre Pativilca y Trujillo, de 356 km. Con el nuevo by pass, esta longitud se eleva a 396 km.
El evitamiento ha sido diseñado para ofrecer una solución eficiente norte-sur que reduzca el tráfico por las zonas urbanas de los distritos de Nuevo Chimbote, Chimbote, Santa, Guadalupito y Campo Nuevo Alto. Se trata de un proyecto largamente esperado en la región, pues significará un gran cambio en la calidad de vida de la ciudad de Chimbote y en sus proyecciones de expansión.
La obra será ejecutada en un plazo de 18 meses.
La inversión prevista asciende a 148 millones de dólares (134,4 millones de euros) y su operación y conservación será realizada por la concesionaria.
Asimismo, un día después de la firma de la adenda, el presidente de Perú, Ollanta Humala, presidió el acto de
entrega y puesta en operación de 117 km de segunda calzada de los tramos 1 y 2, Trujillo-Santa y Santa-Casma, respectivamente. Con ello, la Red Vial 4 ya cuenta con 277 km con doble calzada en servicio.