225250

KPMG asegura que el peso del inmobiliario no volverá a máximos del "boom'

24/10/2015 - 16:56
Más noticias sobre:

La consultora KPMG considera que la evolución del negocio inmobiliario en España es positiva, aunque recomienda ver el futuro con cautela, ya que el peso del sector en la economía no volverá a los máximos registrados en la época del 'boom', previa al estallido de la crisis.

Coincidiendo con la celebración del salón Barcelona Meeting Point (BMP), el responsable del área de Real Estate de KPMG en España, Javier López, destaca que la actividad inmobiliaria muestra signos de recuperación, estimulada por la mejora general del entorno macroeconómico y la creciente confianza de los inversores internacionales.

En este escenario de recuperación, sostiene el experto, uno de los retos que tiene el sector es "conseguir un mayor nivel de profesionalización a través de la especialización por tipos de productos y localización", con el fin de dar valor añadido a los activos para atender la demanda real.

Uno de los grandes tipos de activos existente es el residencial terminado, cuya absorción está completamente ligada a precio, localización y demanda.

Según López, las nuevas promociones que se desarrollen deberán basarse en unos planes de negocio prudentes y unas condiciones de financiación acordes a las que la demanda real quiere y puede asumir.

Sin embargo, es en el segmento de los activos patrimoniales donde existe un mayor apetito inversor y donde se puede apreciar mucho recorrido para dar valor añadido a través de su adecuación o cambio de usos.

"El segmento de suelo es quizás el principal problema del sector inmobiliario", señala el socio de KPMG, ya que el interés inversor es aún escaso y el nivel de profesionalización debe crecer.

En opinión de López, el actual momento económico ofrece una oportunidad de reflexión para la transformación del modelo de negocio inmobiliario hacia uno basado en la creación de valor y en la demanda real.

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BPM), impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, reúne estos días en el recinto ferial de Montjuïc a 280 empresas participantes de una quincena de países y una cuarentena de inversores internacionales.

Según la organización, los expositores han cerrado ya, a falta de un día para que BMP cierre sus puertas, un 25 % más de operaciones que el año pasado y sólo una empresa ha vendido suelo por valor de 30 millones de euros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
25-10-2015 / 11:23
yo
Puntuación 0

¿Cuándo ha sido el día que el mundo economista haya acertado sus previsiones ? . Bueno ,Si . Uno dice balnco , otro dice negro y el otro dice gris . Seguro que alguno acierta


HOLA




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens