Patrizia, Deka, Pontegadea, Invesco, Axa y UBS se interesan por Torre Espacio

  • Cuenta con contratos de alquiler de hasta 10 años que aumentan el atractivo
Imagen de Torre Espacio, en el norte de Madrid.

Juan Miguel Villar Mir ya tiene sobre su mesa las ofertas de los inversores que quieren comprar Torre Espacio, la joya inmobiliaria del empresario en Madrid. Tal y como confirmó él mismo, ayer era el día en que los interesados tenían que presentar sus propuestas indicativas por este rascacielos de 224 metros de altura situado al norte de la capital.

Éste es ya el segundo intento de venta por parte del Grupo Villar Mir, que en la primera ronda no vio satisfechas sus expectativas de precio. Apenas han pasado unos meses desde que se cerró sin éxito ese proceso y aunque el propietario ha mantenido su postura -no la venderá por menos de 600 millones-, los pujantes siguen siendo prácticamente los mismos.

Interesados

Entre los interesados se encuentran de nuevo Pontegadea, brazo inversor de Amancio Ortega, la aseguradora Axa, el vehículo de inversión Invesco y las firmas alemanas Deka y Patrizia.

Esta última se ha mostrado muy interesada por esta torre, de hecho ya cuenta con varios activos inmobiliarios igual de potentes en su cartera y fuentes del sector le han situado como una de las mejores posicionadas en la puja.

Asimismo, otro de los posibles interesados podría ser el banco UBS, que actuaría en nombre de un tercero.

Las propuestas podían entregarse hasta las doce de la noche del miércoles, por lo que al cierre de esta edición podrían haberse apuntado nuevos inversores al proceso.

Contratos de alquiler

Este rascacielos, que forma parte del complejo de las Cuatro Torres, está ocupado principalmente por empresas del Grupo Villar Mir y da cobijo también a las Embajadas de Canadá, Reino Unido, Australia y Holanda. Estos contratos de alquiler, algunos por diez años, son una de las principales ventajas con las que cuenta esta torre a la hora de su comercialización, pues son una garantía para el comprador.

Precisamente, la negociación del volumen de estas rentas puede ser uno de los factores clave para que en esta ocasión los interesados sí estén dispuestos a pagar el precio que pide Villar Mir. En este sentido, el empresario reconoció en una entrevista concedida a Efe, que "hemos pensado hasta en la posibilidad de garantizar las rentas si eso contribuyera a que la transacción pueda hacerse mejor".

"Posiblemente somos el edificio mejor alquilado de Madrid y estamos cobrando rentas más altas", ha agregado. No obstante, la torre tiene un pequeño porcentaje sin alquilar, que el grupo Villar Mir no ha querido arrendar más barato en un momento en el que está produciéndose una buena recuperación de las rentas de oficinas.

Lo que tiene claro Villar Mir es que no va a venderla con prisas y por eso espera que "haya ofertas que encajen más con lo que pedimos, ya que si no volveríamos a estar como en el verano".

Parte de los fondos que ingresará por la venta de Torre Espacio irán destinados a levantar un nuevo rascacielos al norte del Paseo de la Castellana. En este proyecto, la constructora va de la mano del fondo suizo Corestate, con el que ha constituido la firma Iberian Corestate, que invertirá 240 millones en la conocida como la quinta torre. De momento la compañía está en negociaciones con el grupo hospitalario Quirón y el Instituto de Empresa para que sean sus inquilinos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

El mejor pub en medio de la nada

El mejor pub en medio de la nada



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens