Construcción Inmobiliario

San José hará el primer tramo de la A-57 de Pontevedra por 59,5 millones

El Ministerio de Fomento ha adjudicado al grupo constructor San José las obras de ejecución del primer tramo de la futura autovía A-57 de Pontevedra por un importe de 59,5 millones de euros.

En concreto, se trata de un tramo de 6,48 kilómetros que discurrirá entre Vilaboa y A Ermida. Está previsto que los trabajos en este primer tramo de la autovía que será la alternativa de gran capacidad a la carretera N-550 en Pontevedra se desarrollen en un plazo de 37 meses, según ha señalado hoy la compañía.

El ámbito del proyecto discurre por el este del entorno metropolitano de la ciudad de Pontevedra, recorriendo los Concellos de Pontevedra y Vilaboa, destacando los núcleos de A Ermida, Pintos, Valladares, Pumariño, Bértola, O Outeiro y Boullosa. La nueva autovía estará formada por dos calzadas (una para cada sentido) y ambas contarán con dos carriles de 3,5 metros de ancho.

Para la conexión de esta nueva infraestructura con la actual N-550 se ejecutará además un enlace bidireccional de 1,74 kilómetros que partirá del enlace de Vilaboa.

Tras cruzar la línea de Ferrocarril Pontevedra-Redondela y la línea de AVE "Eje Atlántico", conectará con la N-550, para lo que se remodelará el enlace existente en dicha zona con la AP-9.

Entre las obras a ejecutar del proyecto destacan 3 enlaces (A Ermida-PO-532; Vilaboa-A-57 y el ya mencionado de A Ermida-N-550), 4 viaductos, 5 pasos superiores y 2 pasos inferiores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky