Sacyr ha confirmado hoy en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras sobre los aspectos "principales" de un plan de consolidación de la deuda financiera de su filial inmobiliaria Vallehermoso.
Desde la compañía indicaron que "se ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras que participan en su negociación sobre los aspectos principales del referido plan, si bien está pendiente de concluirse un acuerdo sobre los aspectos definitivos del mismo, así como su formalización en el oportuno contrato".
La sociedad ha indicado que una vez "se consensúen los términos referidos y se formalice el oportuno contrato", se realizará la oportuna comunicación mediante la remisión del correspondiente hecho relevante.
El diario Expansión publicó este sábado que Sacyr (SYV.MC) había firmado un acuerdo clave con una treintena de bancos y de cajas de ahorro por el que Vallehermoso no tendría que hacer frente al pago de su deuda (principal e intereses) durante los próximos cinco años.
Habría obtenido líneas de liquidez por valor de unos 320 millones de euros para financiar los proyectos existentes y el desarrollo de nuevas promociones en estudio hasta 2015.