Banca y finanzas

BBVA asume pérdidas de más de 1.100 millones por su participación en Telefónica

  • El banco cuenta con una participación del 6,96% en Telefónica
  • El ajuste no tiene impacto sobre el capital ni influye sobre el dividendo
  • La entidad aguanta el tipo en bolsa tras reconocer las pérdidas
Foto de archivo

BBVA aplicará un impacto negativo de 1.123 millones de euros sobre el resultado atribuido correspondiente al ejercicio 2017 como consecuencia de las minusvalías latentes que ha ocasionado su participación del 6,96% en Telefónica, según informó a la CNMV.

El ajuste, que aplica la norma contable IAS 39, no supone ninguna salida de caja, ni tiene impacto en el ratio de capital CET 1 de la entidad, así como tampoco influye sobre el reparto de dividendos. En este sentido, BBVA se ha comprometido a repartir entre un 35% y un 40% de su beneficio anual en dividendo de caja.

El banco que preside Francisco González explica que a 30 de junio las minusvalías latentes de la participación en Telefónica (880 millones de euros) estaban registradas en su patrimonio neto, si bien la evolución de la cotización de la teleco ha ocasionado que asciendan a 1.123 millones de euros a cierre de 2017.

La normativa contable en cuestión, que ya no estará vigente en 2018, exige reconocer vía cuenta de resultados las minusvalías relacionadas con participaciones disponibles para la venta en determinadas circunstancias.

En concreto, estas minusvalías se deberán reconocer frente a resultados si el valor de una participación genera minusvalías durante un periodo significativo -más de 18 meses-- o si hay una caída relevante del valor.

BBVA cuenta con una participación del 6,96% en Telefónica desde julio de 2006, según consta en los registros de la CNMV.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

largo plazo buffet
A Favor
En Contra

Yo no soy accionista de tlf, pero como todo en la vida sube y baja (o quiebra) pero en este caso creo que subira, (y no, no tengo ni una accion)

lo que hoy al bbva se le complica por culpa de tlf, en el futuro no muy lejado le hara brillar gracias a tlf.

yo a tlf la veo una accion que si elimina de una santa vez los dividendos y se centra en pagar deuda y crear valor creciendo en latinoamerica, triplicarse en 10 años lo veria facil, y ya empezar a pagar dividendo con las cuentas saneadas...

alla quedaron los dias en que rentaba un 9.8% o asi cada año...

Puntuación 12
#1
SERGIO
A Favor
En Contra

Al #1 razón tienes pero hay que hacer campaña a favor del cliente y no en contra de e él, o facilitarle la labor a las otras compañías, hay edificios con caja de Movistar que no trabaja nadie con ella. Ante todo competencia Y NO CONFUNDIR.

Puntuación 6
#2
Tef camino quiebra
A Favor
En Contra

Las wifi, whasapp, netflix, amazón, alto endeudamiento, eliminación dividendo, enchufados pp y psoe van a hacer quebrar a telefónica.

Portugal telecom y vivo brazil ya quebraron.

Puntuación 12
#3
asded
A Favor
En Contra

yo tengo telefonica palmo un 17% casi 1 año jodido sin mi dinero, tienes otro año para remontar el vuelo sino fuera palete

Puntuación 6
#4
horizontes
A Favor
En Contra

TELEFÓNICA=TRILE

Puntuación 1
#5
eusebio
A Favor
En Contra

La acción no es una alegría aquí los dientes de sierra tienen tendencia más a la baja que al alza, no da alegrías, es un valor que sus grandes inversores hacen a corto. Quizá si diera mejores noticias y creara más confianza iría mejor. el ciudadano espera y desea movimientos de esta operadora pero muchos más esperan a ver como mueven ficha las otras ante ellos, hay que dejarles poco margen a los otros operadores si se quiere ver buenos resultados porque el mercado y ciudadano apuesta a perdidas hacía esta empresa, triste pero es una realidad

Puntuación 0
#6
hh
A Favor
En Contra

telefonica esta quebrada

venden las acciones o lo lamentareis

no saben mantener clientes, ni atraerlos (segunda linea con establecimiento de llamada ¿que dices?)

lineas de cobre en ciudades de 40.000 habitantes.

en fin... operaciones antiguas que costaron un dineral (compra terra, tuenti...) y no aportan nada

yo lo haria mejor

Puntuación 4
#7