Banca y finanzas

Deutsche Bank congela las contrataciones con efecto inmediato para reducir costes

  • El CEO de Deutsche Bank asegura que habrá que hacer más recortes

Deutsche Bank sigue buscando fórmulas para intentar cuadrar las cuentas, mientras espera el veredicto final sobre la multa impuesta por el Departamento de Justicia de EEUU. De este modo, el banco alemán ha decidido congelar las contrataciones de nuevos empleados, según fuentes consultadas por Bloomberg.

El director de operaciones de Deutsche Bank ha asegurado que se paralizarán las contrataciones con efecto inmediato, según han revelado fuentes que prefieren no ser identificadas. La congelación de las contrataciones afectan a todas las divisiones salvo algunos puestos de control. 

Con este tipo de medidas, John Cyran, CEO de Deutsche Bank, intenta ajustar los costes del banco a la vez que incrementar la confianza de los inversores, ahora más necesaria que nunca puesto que la entidad podría verse obligada a ampliar capital y a buscar financiación en los mercados, como ha hecho esta misma semana en una emisión privada de deuda. 

Más recortes

Por el momento, algunas de las decisiones del banco han sido suspender el dividendo, recortar su exposición a activos de riesgo y eliminar alrededor de 9.000 empleados. Aún así, Cyran ha dejado claro que el banco tendrá que profundizar aún más en los recortes. 

En la sesión vigente, las acciones de Deutsche Bank caen alrededor de un 2,5% hasta los 12,05 euros por título. Las acciones de la entidad alemana tocaron suelo el 27 de septiembre de este mes tras tocar los 10,5 euros, desde entonces el valor ha vivido un pequeño 'rally' que le ha valido para establecerse por encima de los 12 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky