Banca y finanzas

Hoy acaba el plazo para reclamar por la OPS de Bankia en las oficinas

  • Ha devuelto el dinero a más de 115.000 afectados por esta vía

El plazo para reclamar el dinero de la OPS de Bankia en sus oficinas concluye hoy. Los accionistas minoristas que acudieron a la salida a bolsa han tenido tres meses para pedir el dinero perdido tras la nacionalización de una manera más rápida que la judicial.

La entidad inició a mediados de febrero un proceso para agilizar las devoluciones y ahorrar costes en los tribunales después de que el Supremo declarara nula la emisión de los títulos, al considerar que los ahorradores particulares fueron engañados al publicar datos inexactos sobre su estado de situación.

Según los últimos datos facilitados por Bankia, han recuperado por esta vía la inversión más un 1% de intereses algo más de 115.000 particulares de los cerca de 200.000 afectados.

Además, la entidad ha reembolsado el dinero perdido por la OPS a otros 40.000 accionistas que han acudido a los tribunales ordinarios.

Bankia había provisionado unos 1.840 millones de euros a finales de 2015 para afrontar las indemnizaciones por la salida a bolsa, que cubre todo el tramo minorista de la operación. Confía en que los institucionales no tengan derecho a la devolución.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky