Morgan Stanley: "Esto es una recesión del mercado de valores, no una recesión económica"

17/02/2016 - 18:50
  • Es el reflejo de las incertidumbres financieras y de algunos países concretos

Los expertos y economistas de Morgan Stanley creen que las turbulencias que se están viviendo en los mercados financieros desde finales del año pasado no son reflejo de una recesión económica. Las incertidumbres en determinados países y las dudas sobre algunos mercados financieros son los causantes de la fuerte corrección del mercado de valores. Sin embargo, esta caída de las bolsas no está anticipando una nueva recesión económica.

Así lo ha declarado el equipo de estrategia de Morgan Stanley Research: "Nosotros continuamos creyendo que la situación actual es una recesión del mercado de valores más que una recesión económica", sentencian en el documento.

"Es demasiado pronto para definir si esta es una opinión demasiado optimista, pero nuestra visión principal es que la reciente corrección de los mercados de acciones no se debe a miedos sobre la economía, sino que es el reflejo de las incertidumbres financieras y de algunos países concretos", explican Matthew Garman y Graham Secker, de Morgan Stanley. 

La solvencia de la banca

Por otro lado, una de las principales preocupaciones en Europa en las últimas semanas han sido los bancos, pero los expertos del banco estadounidense creen que los ratios de solvencia son buenos: "El sistema financiero europeo ha mejorado su solvencia de forma significante desde la crisis, gracias a una combinación de reestructuraciones, ventas de activos e incremento de capital". 

Aún así, algunos bancos muy importantes para Europa (Unicredit, HSBC, Santander, BBVA, BNP y Deutsche Bank) "necesitan hacer más para lograr unos niveles de capital estables, tras la aprobación por parte del BCE de los nuevos requisitos".

A pesar de esta debilidad, la situación actual no está anticipando una nueva crisis económica. A veces los mercados de acciones sufren fuertes correcciones o sobrerreaccionan a determinados escenarios, no siempre una fuerte corrección de los mercados de valores ha anticipado una recesión económica.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
17-02-2016 / 21:46
Previsiones vendo
Puntuación 17

En 2007 también era una crisis financiera que no afectaría a la economía real y menos mal por qué sino andaríamos en taparrabos y cazando con jabalina

#2
17-02-2016 / 23:22
juan
Puntuación 6

La Bolsa siempre, siempre, ha sido el pepito grillo de la economía real. Dentro de seis a nueve meses se demostrará la correlación. Y la Bolsa todavía no ha "bajado" todo lo que lo va a hacerlo.

#3
18-02-2016 / 00:43
Puntuación -4

Une economie est réelle, alors qu'une valeur boursiere est fictive, c'est juste le reflet de la psychologie des investisseurs! Pour moi cela explique parfaitement ce phenomene.

#4
29-02-2016 / 18:00
Sebastian N.
Puntuación 1

Por los comentarios supongo que la noticia no se interpretó correctamente.

La economía hace referencia a la productividad de un país y de su situación en cuanto a gastos, exportaciones e importaciones.

El mercado de valores es, como lo dice el nombre, un “mercado” donde se venden instrumentos financieros relacionados con una entidad económica y bienes. Esto al precio que más se ajusta a las ofertas y las demandas de los inversionistas.

Por lo anterior la economía y el mercado de valores no se encuentran directamente relacionados.

Si por ejemplo supongamos que la acción de Apple baja 10 dólares en su precio de acción, no necesariamente significa que a la empresa le va mal, que bajaron los niveles de producción o de ventas, sino simplemente que los inversionistas (en su mayoría no profesionales) están dispuestos a comprar la acción por 10 dólares menos.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens