225250

El Banco del Pireo condona las deudas inferiores a 20.000 euros a los griegos más necesitados

23/04/2015 - 16:34
  • Para todos los créditos de consumo y tarjetas de crédito
Enlaces relacionados

El BCE aumenta la asistencia



El Banco del Pireo, la cuarta mayor entidad del país por capitalización, anunció hoy que condonará todas las deudas inferiores a los 20.000 euros para aliviar la situación de los clientes afectados por la crisis.

En un comunicado, el Banco del Pireo precisó que elimina el 100 % de la deuda total de hasta 20.000 euros para todos los créditos de consumo y tarjetas de crédito. Esa disposición está abierta a todas las personas que se hayan acogido al programa de ayuda humanitaria aprobado por el Gobierno de Alexis Tsipras para los más necesitados.

El banco informó de que a todas estas personas se les congelarán además sus préstamos hipotecarios y se les eximirá del pago de intereses durante el periodo de vigencia de esta ley, prevista inicialmente para un año. La entidad señaló que con esta medida pretende poner de manifiesto su compromiso de satisfacer las necesidades actuales de la economía y la sociedad, y ayudar a un nuevo comienzo.

Reestructuraciones de deuda

A los deudores que no puedan beneficiarse de las disposiciones de esa ley, pero que tengan pagos pendientes con el banco, la entidad crediticia les propondrá soluciones para reestructurar su deuda. El Banco del Pireo colgó inmediatamente en su página web las condiciones que acompañan a esta oferta y señaló que las peticiones se podrán formular en alguna de las 803 sucursales a partir del 21 de mayo.

Fuentes bancarias citadas por los medios locales señalaron que el volumen que puede llegar a ser condonado asciende a varias decenas de millones de euros y afecta a varios miles de clientes. Al mismo tiempo, esta medida abre el camino para que otros bancos ofrezcan programas similares.

El programa gubernamental griego de lucha contra la pobreza está destinado a un total de 153.000 familias que pueden solicitar ayudas al alquiler, a la luz y a alimentos. Según datos de la Seguridad Social, tan solo en el primer día de plazo de solicitud de la ayuda humanitaria, el pasado lunes, se recibieron 8.500 peticiones.

Tienen derecho a este programa todas aquellas personas que no reciban ayudas de otras iniciativas europeas ni regionales. Concretamente, está previsto que a la ayuda a la vivienda puedan acogerse 30.000 personas, que obtendrán entre 70 y 220 euros al mes.

Los solicitantes pueden pedir asimismo 300 kilovatios de electricidad gratuita por mes y una tarjeta bancaria que podrá ser utilizada solo para la compra de alimentos y que el Gobierno recargará al inicio de cada mes.

Pueden optar a la iniciativa quienes el año pasado declararon a Hacienda unos ingresos anuales inferiores a los 2.400 euros para un hogar de una sola persona y de 6.000 euros anuales para una familia a partir de cuatro hijos. En el caso de la ayuda al alquiler, el valor de la propiedad inmobiliaria no debe sobrepasar los 90.000 euros si es una vivienda de una persona, ni los 200.000 euros en caso de una familia.

La ministra adjunta de Solidaridad Social, Theanó Fotíu, admitió recientemente que la ley aprobada por el Gobierno griego "no resuelve la crisis humanitaria", pero matizó que es un "pequeño paso importante" y que las familias con hijos tendrán prioridad. Según datos de la agencia de estadísticas Elstat, a mediados de 2014 un 23,1 % de la población griega vivía por debajo del umbral de la pobreza y había un 28,8 % de pobreza infantil.

En los seis años de crisis, los ingresos en Grecia han caído una media del 30 %, el desempleo se ha disparado del 9 % al 26 %, tres millones de personas se han quedado sin seguro médico y el producto interior bruto ha descendido un 25 %.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 42

#1
23-04-2015 / 16:40
Devolved el dinero, jetas!
Puntuación 29

Muy bien. Pago yo! Que buenos son!

#2
23-04-2015 / 17:08
comando merkel
Puntuación 108

con esto esta cada vez mas claro que no van a pagar la deuda alemana

#3
23-04-2015 / 17:10
RATO, BLESA, TRILLO...
Puntuación 59

#1 Eso, eso, que nos devuelvan el dinero.

#4
23-04-2015 / 17:14
albur
Puntuación 53

Chapó. Ojalá muchos actuaran así. Mientras en Grecia un banco va a rescatar a personas, aquí las personas rescatamos a los bancos (y a las autopistas...)

#5
23-04-2015 / 17:16
Homo hipotecadus
Puntuación 36

Yo quiero ser griego

#6
23-04-2015 / 17:17
tron
Puntuación 40

barra libre quiero que me condonen el credito del bmw y de las vacaciones al caribe de hace unos años.

para que pasar penurias con el bocata de choped lo mejor comer jamon de jabugo y dios o la UE proveerán

#7
23-04-2015 / 17:20
adela
Puntuación 72

Que bonito es ser generoso con el dinero de otros. Viva Grecia, viva Andalucía y a los que trabajamos que nos retengan el 99%.

#8
23-04-2015 / 17:21
b-747
Puntuación 57

¿Qué tienen una deuda con la Unión Europea de 242.000millones de € ? jajaja, Draghi y Merkel, apuntarla en una barra de hielo, que os la han pegao fina; ah y los 7.200mill. restantes, se los dais la semana que viene, que también os la firman y prometen (solo prometen) pagarla.

#9
23-04-2015 / 17:25
luas
Puntuación 44

Al 2, deben 38.000 millones a Alemania y 26.000 a España.

La deuda no es tan alemana como crees.

Por otro lado, tienes razón, no piensan devolver nada. Están intentando conseguir otro trozo con engaños para que la pella sea más grande. Nada más.

O eso o es una medida publicitaria. Los que se han apuntado a esa ayuda humanitaria son unas decenas de miles de los cuales, unos miles son clientes del banco del Pireo.

¿Cuántos van a pedir préstamos allí y tarjetas de crédito confiando que el año que viene hagan lo mismo?

Por cierto, así empezaron los bolivarianos y se han cargado uno de los países más ricos del planeta.

#10
23-04-2015 / 17:33
JAJA
Puntuación 42

4, NO TE EQUIVOQUES, QUE ERES MUY CORTO....QUE ESO LO ESTÁS PAGANDO TÚ, CON EL DINERO QUE TODOS LE DAMOS A GRECIA....Y LAS PÉRDIDAS AMIGO, SERÁN TUYAS, YA QUE NO TE LO VAN A DEVOLVER....A LO MEJOR SI EN VEZ DE DÁRSELOS DEL DINERO DE TODOS SIN MÁS TE LO HUBIESEN QUITADO DE LA CUENTA PARA QUE VIESES -600 EUROS, NO DECÍAS TANTAS TONTERÍAS SIN SENTIDO...

#11
23-04-2015 / 17:46
RAMON NILO
Puntuación 19

COMO LA MALLORIA DE LOS SAGACES COMENTARISTAS HAN INTERPRETADO ,ESTO PUEDE SER UNA NOTICIA "TRAMPA",EN EL SENTIDO DE QUE NINGÚN "PRIVADO" VA AREGALAR 1.50073000.MILLONES ,ASÍ PORQUE SÍ, Y QUE AL FINAL SERÁN LOS PAISES PRESTAMISTAS LOS QUE PAGUEN,ENTRE ELLOS ESPAÑA, QUE HA PRESTADOO ALEGREMENTE Y SIN GARANTIA ALGUNA EL DINERO DE SUSU CIUDADANOS, SIN QUE ETOS HAYAN SIDO OCNSULTADOS..

#12
23-04-2015 / 17:47
Puntuación 13

Llamándose banco del Pirao, no me extraña que hagan esas cosas.

#13
23-04-2015 / 17:53
chiquitorrr
Puntuación 22

Como dice Montrolo, no se les perdona.....es una regularizacion...

#14
23-04-2015 / 18:12
patriota desacelerado
Puntuación 21

si claro . se lo perdonan........

Pagamos el que escribe y los demas , cada uno una parte.

jijiji.

#15
23-04-2015 / 18:14
Griego
Puntuación -2

Gracias a todos, los amo tanto q con ésa pasta me voy a Las Canarias a quitarme el stress antes de laburar en serio y de paso devolver algo con lo q gaste!

Y oleee!

#16
23-04-2015 / 18:16
hfg
Puntuación 33

la cara de estos griegos....es la re hos tia.....Esta gente van a pasar más hambre que los venezolanos....sólo es cuestión de que Europa no haga más el gi li po llas...y le corte el grifo....Son muy listos....han vivido como reyes...con el dinero de sus vecinos. Y lo q es peor, es que no tienen intención de dar marcha atrás, es decir, que estos gi li po llas...sigan dandome dinero.....para yo gastarlo alegremente, y luego, devolverles un mo jón....Ole tus co jones...!

#17
23-04-2015 / 18:19
MADRID = EL REINO DE TAIFAS
Puntuación 0

Hiperinflación a la CARTA....es lo k viene a SPAIN en un año o menos...

No sabeis el PUFO k nos han organizado los de ECONOMISTAS del CORTIJO MADRILEÑO....mejor k vayamos haciendo los papeles de la transitoria 4 Y NOS PIREMOS volando....va a saltar todo por los aires otra vez en breve...

#18
23-04-2015 / 18:46
GTAm
Puntuación 3

Bueno, no está mal, 20.000 € es por ejemplo un Golf TDI gratis. Ojalá gane Podemos, que me quiero cambiar de coche y así me sale gratis.

#19
23-04-2015 / 19:16
antonio
Puntuación -1

Que pasa ninguna noticia de la EPA

#20
23-04-2015 / 19:23
srr
Puntuación 1

Yo quiero ser griego y andaluz, ¡viva la pepa!

#21
23-04-2015 / 19:26
pitonisorrr
Puntuación 4

Hombre de la EPA de Junio , aun no se tienen datos......

#22
23-04-2015 / 19:41
Puntuación 4

Cuando Tsipras comenzó las negociaciones, el serio y no el payaso, lo primero que dijo es que necesitaba 200 millones para mitigar la carga de los más pobres. Nadie se opuso, ni siquiera de Guindos o Alburquerque y esto lo dice todo. Me sbstengo de criticar a algunos comentaristas, es perder el tiempo.

#23
23-04-2015 / 19:43
Nicaso
Puntuación 11

Sus accionistas deben estar subiéndose por las paredes. A lo mejor es propiedad del Estado y todo es jauja.

Los días de Grecia en la comunidad están contados, cualquier día le cortan el cordón umbilical y se acabó la pachanga.

#24
23-04-2015 / 20:12
jall
Puntuación 16

Si le perdonas una deuda a quien sabes que nunca te la pagará no pierdes nada...y quedas muy bien.

Si un banco europeo perdona las deudas que sabe que nunca cobrará que es lo que ha hecho este banco, no pierde nada y saca morosidad eterna de sus balances, lo cual es muy bueno para el banco.

Este banco no ha perdonado nada, simplemente va a sacar de sus balances a morosos que nunca dejarán de serlo, y encima hace una propaganda estupenda para el banco...

#25
23-04-2015 / 20:48
Me joden los profetas
Puntuación 3

Hoja de ruta al milímetro, tal y como ya comenté aquí hace ya bastante tiempo:

1º. Asegurarse el voto cautivo de miles de ciudadanos que ya no podrán (ni querrán) salir nunca de pobres. Dependencia total y absoluta de las subvenciones para subsistir.

2º. Creación de comisarios políticos y guardianes de la revolución, para vigilar a sus “disidentes” que se verán obligados a abandonar Grecia. Evolución hacia un sistema totalitario, tipo Venezuela.

3º. Entrada en la órbita rusa, puesto que a salida de la C.E. es inevitable y creo que hasta conveniente (lo antes posible). Perpetuación del régimen comunista en la “Cuna de la Democracia”.

4º. Relación futura con Europa: Tensiones crecientes. Continuas amenazas y chantajes. Fomento de entrada de inmigrantes ilegales.

5º. A Burofakis le saldrá pelo (en las narices, claro, no todo va a ser chungo)





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza