El Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) aprobará hoy una inyección de entre 4.000 y 5.000 millones de euros en Bankia, tal y como adelantado hoy el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
Lo más probable es que la entidad nacionalizada reciba los fondos a mediados de septiembre, según fuentes que cita Reuters. "Está previsto que esta tarde el FROB apruebe tras la reunión de su comisión rectora el desembolso en torno a 4.000 ó 5.000 millones de euros en Bankia, que luego podría recibir efectivamente la cantidad el 14 de septiembre", dijo una fuente con conocimiento de la operación.
Esta mañana, De Guindos, ha desvelado que el FROB anunciará en unas horas la inyección, aunque no ha especificado la cantidad de dinero que recibirá.
El FROB suscribirá con deuda pública una ampliación de capital de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) que posteriormente se traspasará a Bankia.
El grupo financiero anunció el viernes unas pérdidas récord, 4.448 millones de euros a cierre de junio, que situaron sus ratios de capital muy por debajo de lo legalmente establecido.
El FROB adelantará capital como anticipo de la ayuda financiera del fondo europeo de rescate y tiene previsto actuar mientras se culmina el plan de reestructuración del grupo que requiere Bruselas para conceder su ayuda, que se presentará en octubre.