CUOTAS CAM
17:35:19
1,34

0,00pts
Caja Mediterráneo (CAM) ha asegurado hoy que no está sufriendo retirada de depósitos y ha destacado que sus cuotas participativas cotizan "con normalidad" en el mercado bursátil, un día después de fracasar la fusión de la entidad con las cajas de Cantabria, Asturias y Extremadura en el llamado Banco Base.
El Gobierno elevó en octubre de 2008 hasta los 100.000 euros la garantía mínima de los depósitos bancarios de España. Hasta ese momento el sistema garantizaba un mínimo de 20.000 euros por titular y cuenta a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
Los países europeos decidieron en octubre de 2008 aumentar la protección de los depósitos que los ciudadanos tienen en las entidades financieras hasta un monto de por los menos 50.000 euros.
Con estas iniciativa, los Estados lo que pretendían era evitar los posibles problemas que podrían suponer para el sistema financiero -sumergido en plena crisis- que los ciudadanos retirasen el efectivo de sus cuentas de ahorros y depósitos de los bancos con problemas.
Cuotas participativas
Fuentes de la entidad han indicado a EFE que las cuotas participativas cotizaban en torno a 6 euros y que se negocia un volumen de 80.000 títulos, "tutelados con toda normalidad en el mercado".
A media sesión las cuotas de la caja sufrían un descenso bursátil del 1,90 % y se negociaban a 6,19 euros, frente a los 6,31 que marcaban la sesión precedente, aunque en algún momento de la sesión llegaron a caer más del 6%.
En lo que va de año, han sufrido una caída bursátil del 12,16 %, aunque desde su salida al mercado, en julio de 2008, se han revalorizado el 6,1 %.