Yolanda García

Redactora de elEconomista.es


ESPAÑA

Giro en el sector de la vivienda: así ha cambiado el panorama desde los años del 'boom'

Comenta

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este martes los datos de cierre de 2017 de la compraventa de viviendas, que arrojan un crecimiento del 14,6%, encadenando el cuarto año consecutivo al alza.

Se trata del mayor aumento en un año de toda la serie, que comenzó en 2007, a pesar de que se vendieron muchas menos viviendas que en los años del boom. Pero además de la compraventa, ¿cómo han cambiado los principales datos del sector en esta década?

Reino Unido, principal mercado emisor

España cierra 2017 con récord de turistas extranjeros y de gasto: se dejaron 86.823 millones de euros

Comenta

Este 2017 ha sido un buen año para España en cuanto a cifras del sector turístico se refiere. Nuestro país recibió el año pasado la cifra récord de 81,8 millones de turistas extranjeros, un 8,6% más que en 2016, pese a la nueva caída de llegadas en Cataluña, que en diciembre fue del 13,9% y encadena tres meses a la baja. Además, estos turistas gastaron la cifra récord de 86.823 millones de euros, un 12,2% más que en 2016.

Hay 615.600 sisis

España cierra 2017 con casi un millón de ninis menos: su cifra más baja en diez años

Comenta

El número de jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan en España rondó los 1,07 millones de personas en 2017, alcanzando así la cifra más baja desde mediados de 2007. Por su parte, el número de jóvenes que estudian y trabajan se situó en las 615.600 personas, según se desprende de los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA). La radiografía de los ocupados en España: menos analfabetos y más sisis

El paro se está reduciendo "a costa de un empleo de peor calidad"

La gran lacra del empleo en España: el 60% de los trabajos a tiempo parcial son involuntarios

Comenta

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advierte: el desempleo se está reduciendo sí, pero es "a costa de un empleo de peor calidad", porque se han mantenido las altas tasas de temporalidad que existían antes de la crisis.

Ante la incertidumbre que crea su alianza con Popular

Los clientes de ING podrán sacar dinero de los cajeros de Bankia sin comisiones a partir de 50 euros

Comenta

ING acaba de mejorar el acuerdo que tenía con Bankia para que sus clientes puedan utilizar de forma gratuita los 5.168 cajeros de la entidad. Si hasta ahora podían sacar efectivo sin comisiones de la red de Bankia por un importe superior a 90 euros, ahora, con el nuevo acuerdo, se rebaja el tope a 50 euros sin coste alguno.

TRANSPORTES

Vuelven los paros a Metro de Madrid este mes de septiembre, diciembre y enero

Comenta

Los maquinistas de Metro de Madrid han convocado nuevos paros para los meses de septiembre, diciembre y enero. Reivindican que se reconozca su categoría profesional como 'Maquinistas de Tracción Eléctrica' en vez de 'personal no cualificado'.

Según datos del INE

La firma de hipotecas se dispara en julio un 32,9% con el tipo de interés medio en mínimos históricos

Comenta

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 24.863 el pasado mes de julio, cifra un 32,9% superior a la del mismo mes de 2016, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). La hipoteca media para comprar vivienda fue por importe de 119.613 euros, a un interés del 2,76% (el más bajo de la serie histórica) y a un plazo de 24 años.

Economía del consumo

¿Pensando en hacer obras en casa? Diez claves para no llevarse sorpresas desagradables

Comenta

¿Está pensando en hacer obras en casa? ¿Es un mar de dudas? Cuestiones como a quién contactar o cuándo es el mejor momento para meterse con las obras son preguntas recurrentes. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con consejos útiles para saber por dónde empezar con las obras y no perder los nervios ni tirar el dinero. ¿Busca financiación para hacer obras en su vivienda? Así son los préstamos bancarios

Transporte

Madrid dice adiós al metrobús: todo lo que debe saber sobre la tarjeta sin contacto que le sustituirá

Comenta

El próximo 7 de julio se estrenará en la Comunidad de Madrid la nueva tarjeta Multi. Se trata de una tarjeta sin contacto que sustituirá al popular metrobús. Será anónima, por lo que la podrán utilizar varias personas y costará 2,5 euros aunque podrá solicitarse de forma gratuita durante los primeros 100 días. La línea 5 de Metro de Madrid cierra por obras desde hoy y hasta el 3 de septiembre

CONSUMO

¿Conocemos realmente cuánto vale cada producto? ¿Sabemos lo que cuesta el kilo?

Comenta

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia irregularidades en los precios por unidad de medida y reclama el derecho que tienen los consumidores a conocer, además del precio del producto en sí, su coste por kilo, litro, o la unidad de medida correspondiente para poder comparar entre el resto de productos de la misma categoría con cierto rigor.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens