PP, PSOE y Ciudadanos se mostraron indiferentes

La eutanasia se silencia en el Congreso

Comenta

El martes 21 de marzo asistimos a un lamentable ejercicio de cinismo político en el Congreso de los Diputados. A la propuesta de Unidos Podemos de que en las Cortes se abriera un debate sobre la eutanasia, PP, PSOE y Ciudadanos se mostraron indiferentes a una demanda social que tiene el apoyo del 84% de la población.

Mientras no se despenalice la eutanasia todas estas leyes serían humo

Las leyes de muerte digna no han servido para nada

Comenta

Desde que Andalucía aprobó su ley de muerte digna en 2010 ocho comunidades más han seguido su ejemplo, la última Madrid hace unos días. Hace siete años, desde la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) valoramos el esfuerzo pedagógico que suponía esta norma, aunque también expresamos nuestro temor a que quedara en una declaración grandilocuente sobre la dignidad pero a la postre no mejorase la calidad de la muerte de los ciudadanos. Sostuvimos que mientras no se despenalice la eutanasia todas estas leyes serían humo. Por desgracia, el tiempo nos ha dado la razón: no han servido para nada.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens