Aragón

Opel España comienza su actividad incorporando 200 nuevos trabajadores

La planta de Figueruelas de Opel España, en Zaragoza, ha comenzado la actividad tras las vacaciones navideñas con la incorporación de 200 nuevos trabajadores que se incorporan a la factoría ante el aumento de la producción dentro de un año en el que se fabricarán cuatro vehículos de forma simultánea, destacando los lanzamientos del nuevo Opel Crossland X y del Citröen C3 Picasso.

Opel España sigue sumando buenas noticias en Zaragoza. Si antes del inicio de las vacaciones de verano se producía la noticia de que la planta produciría también un nuevo CUV cross-over -el sustituto del junior Opel Adam-, aunque se perdía el Opel Mokka, ahora las novedades llegan de la incorporación de más trabajadores. De hecho, "en este mes, se incorporarán 200 nuevos contratos", según ha explicado la presidenta del comité de empresa, Sara Martín, a elEconomista.es

Estas nuevas contrataciones se han producido por necesidades de la producción e, inicialmente, son "contratos temporales, pero la idea es que, según avance la producción en la planta, puedan pasar a tener otro tipo de contrato como indefinido o bien el contrato relevo", puesto que para este año están previstos 380 contratos como mínimo de relevistas.

Las previsiones de producción para la factoría son positivas, esperándose que se pueda superar la cifra con la que se cerró el año 2016 -de unas 360.000 unidades- y llegar a las 400.000 aproximadamente.

Una producción que se alcanzará gracias en parte a los nuevos modelos como el Opel Crossland X, que sustituye al Opel Meriva, y al Citröen C3 Picasso, cuyos lanzamientos se prevén hacia Semana Santa y en el mes de agosto, respectivamente.

"Estaremos a merced del mercado, pero creemos que 2017 puede ser un año productivo". Y, prueba de ello, es que la planta de Opel España comienza a recuperar las jornadas laborales en sábado, arrancando ya con una primera el próximo día 21 de enero. "Esperamos que haya más".

Las buenas perspectivas de producción no solo se corresponden con los nuevos vehículos, puesto que el Opel Corsa, que también se fabrica en Figueruelas, sigue teniendo una evolución positiva en las ventas, habiendo cerrado el año 2016 con un crecimiento del 30%, aparte de ser uno de los vehículos más vendidos en su segmento.

El Opel Mokka X, que comenzó a fabricarse a finales de agosto del año pasado, también registra buenos datos, sumando más de 100.000 pedidos en Europa.

Un dato con el que se convierte en el tercer Opel de mayor volumen dentro de la gama, según han indicado desde la compañía.

Aparte, el Opel Mokka se ha situado en la segunda posición del segmento el año pasado con unas ventas totales de 16.972 unidades y una cuota 15,02%, lo que representa un aumento de casi el 36% con respecto al año 2015.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa