Aragón

El Opel Corsa crece un 30% en ventas

Este vehículo, que se fabrica en la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza), ha sido el segundo más vendido en su segmento con un total de 26.904 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 30% en relación al año anterior.

El Opel Corsa ha sido uno de los modelos de la firma Opel que mejor aceptación ha tenido en el mercado dentro de un año 2016 en el que la compañía se ha convertido en líder de ventas de turismos a particulares.

En concreto, en España, gracias a los nuevos lanzamientos y a los modelos más consolidados, Opel se ha situado como la segunda marca de mayor ventas en España con 89.383 turismos matriculados, lo que supone una cuota del 7,79% del mercado, que ha superado las 1.147.000 unidades.

Además, Opel ha sido la marca con mayor demanda por clientes particulares con unas ventas de 45.425 coches, lo que ha facilitado conseguir una cuota de mercado del 7,32% en este canal.

Dentro de los modelos, destaca la evolución del Opel Corsa, que ha sido el segundo más vendido en su segmento con 26.904 unidades matriculadas, lo que representa un incremento del 30% en relación al año anterior.

Además, el Meriva y el Mokka, ambos también fabricados como el Corsa en Figueruelas (Zaragoza), han tenido una evolución positiva con 3.923 unidades y una cuota del 16,87% y 16.972 unidades matriculadas y cuota del 15,02%, respectivamente. El Opel Zafira es otro de los vehículos en los que el año 2016 deja buenos datos: 8.804 unidades y una cuota del 10,53%. Todos ellos se han situado en la segunda posición dentro de sus respectivos segmentos.

Tras conocerse los datos, el director general Comercial de Opel España, Enrico De Lorenzi, ha manifestado que "Opel cierra un año fantástico" con la segunda posición del mercado de turismos en España, además de indicar que "hemos liderado el ranking hasta casi el último día de diciembre, lo que demuestra que contamos, con la confianza de los clientes", lo que es "la mejor señal de que la estrategia de la compañía de invertir en nuevos productos, tecnología y conectividad, está dando sus frutos".

Para 2017, la compañía se ha marcado el objetivo de "continuar la progresión natural que consolidamos cada año y que se refleja en que hemos sido la segunda marca generalista que más ha crecido con un crecimiento por encima del 16% frente el año anterior. Así, 2016 ha sido un año brillante comercialmente para Opel en España".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa