El Ayuntamiento de Zaragoza podría ahorrar 2,5 millones en la factura energética con el mercado libre

21/12/2016 - 17:48

El Ayuntamiento de Zaragoza podría ahorrar en su factura energética hasta 2,5 millones de euros al año, si comprase energía en el mercado libre, una reducción de la que se beneficiaría a partir de noviembre de 2018, dado que actualmente tiene vigente un contrato de suministro con la empresa Gas Natural por dos años.

Así lo ha explicado la concejal de Movilidad y Medio Ambiente del consistorio de Zaragoza, Teresa Artigas, quien ha recordado que el contrato actual fue revisado y firmado el pasado 3 de noviembre y por él la ciudad deberá pagar 18 millones de euros en concepto de gasto energético.

Esto supone cinco millones y medio menos que el anterior contrato y un ahorro económico de un 16 por ciento, ha dicho Artigas. En concreto, ha detallado que con la revisión del contrato de Gas Natural "ahorraremos tres millones en 2017 y otros dos y medios en 2018".

Artigas ha ofrecido una rueda de prensa junto al ingeniero técnico de la Unidad de Energía del Departamento de Conservación de Arquitectura del consistorio, Javier Pérez, quien ha señalado que los primeros informes técnicos para dar el salto al mercado libre de energía son "favorables".

La concejal ha indicado que en el Ayuntamiento de Zaragoza "apostamos por la compra directa, aunque hay que ser cautelosos" y "ahora tenemos dos años para desarrollar un trabajo que tenemos por delante antes de llegar a esa realidad" con el objetivo de que dentro de dos años "el Ayuntamiento esté comprando toda la electricidad, o una parte, en el mercado libre", ha añadido.

Proceso

Javier Pérez ha explicado que ahora se van a analizar los consumos de los 800 puntos de luz municipales, para ver cuánto consumen y así saber "cuánta energía hace falta".

Ha añadido que darse de alta en el mercado libre "no supone gasto alguno, sí cuando se decide comprar", y por el momento, desde el consistorio, "no se prevén" inversiones en infraestructuras, puesto que sirven las actuales, ha dicho el ingeniero.

Sobre si este cambio de Gas Natural al mercado libre será beneficioso, Peréz ha considerado que "está claro, puesto que uno se ahorra los gastos que genera la comercializadora".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens