La labor realizada hasta el momento por el actual presidente de la CEOE y candidato a la presidencia, así como la sensibilidad por las reivindicaciones aragonesas son los factores más valorados para apoyar su candidatura.
La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), CEOE-Teruel y CEOS-CEPYME Huesca lo tienen claro: apoyarán la candidatura de Juan Rosell a las próximas elecciones a la CEOE, que se celebrarán el 17 de diciembre, según han puesto de manifiesto en un encuentro que han mantenido en Zaragoza con el actual presidente de la CEOE y candidato a las próximas elecciones de la organización empresarial.
El presidente de CREA, Fernando Callizo, ha explicado que "la Junta Directiva ha decidido apoyar a Juan Rosell por una única razón: el trabajo ya hecho y por lo que Juan Rosell ha demostrado que ha cambiado la CEOE. El trabajo está por terminar y los próximos cuatro años creo que serán los necesarios para acabar de darle un cambio importante a la organización".
El apoyo a la candidatura de Juan Rosell también se basa en la sensibilidad que el presidente de la CEOE ha tenido con las reivindicaciones del tejido empresarial aragonés, sobre todo, en materia de infraestructuras como es el caso de la Travesía Central del Pirineo (TCP) sobre la que ha recordado que se hizo un acto en Madrid con apoyo de la CEOE para poner de manifiesto ante más de 250 empresarios de España la importancia y ventajas de este eje de comunicación.
Apoyo a Juan Rosell también se dará desde la Confederación de Empresarios de Zaragoza. Su presidente, Ricardo Mur, ha afirmado que "la patronal zaragozana también vamos a apoyar la candidatura. Pensamos que en estos momentos es bueno para la CEOE que haya una continuidad y, además, Juan Rosell ha demostrado que es capaz de regenerar, de renovar la organización y de adaptar la CEOE a los nuevos tiempos. Creo que ha convertido a la CEOE en una pieza clave para garantizar la estabilidad económica del país".
Mur también ha valorado positivamente las relaciones que se han mantenido bajo la presidencia de Rosell con el gobierno y los sindicatos, "lo que nos puede ayudar a mejorar la competitividad de las empresas", aparte de considerar que "es necesario que haya un segundo mandato en el que se puedan consolidar las reformas internas que se han acometido".
Desde CEOE-Teruel, su presidente, Carlos Mor, ha destacado la gestión de Juan Rosell al frente de la organización empresarial y el apoyo que ha concedido en temas como la despoblación que afecta especialmente a la provincia turolense. Mor igualmente ha resaltado la trasparencia "total y absoluta" de la gestión de Rosell.
Finalmente, desde CEOS-CEPYME Huesca, su presidente Carlos Bistuer, ha mostrado su apoyo a Juan Rosell porque es "un momento de enfocar los esfuerzos en dos sentidos. Uno es de unidad. Aragón pesa lo que pesa y juntos pesamos más que por separado y nos hace falta. Por otro lado es el momento de dar continuidad a lo que tenemos. Estamos en un momento de recuperación y creo que hay que dar continuidad a las cosas que hemos ido empezando y, por lo tanto, la opinión unánime del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Huesca es dar el apoyo en estas próximas elecciones a Juan Rosell".