Columbia Threadneedle pone el foco en fondos multiactivos

18/07/2017 - 11:11
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Rubén García Páez, Director General de Columbia Threadneedle para Iberia y Latinoamérica.

En Columbia Threadneedle consideran que invertir en distintos activos y mercados a través de un sólo fondo es posible gracias a los fondos multiactivos. Para un horizonte de al menos 3 años con riesgo moderado hay opciones en gestoras con capacidad y experiencia en gestionar multiactivos. Multiactivos significa ser dinámicos y activos tanto en renta variable y en renta fija.

Por ello, desde Columbia Threadneedle nos proponen el Threadneedle Global Mult Asset Income, un fondo que se dirige a ahorradores que buscan una rentabilidad del 5/6% con una volatilidad acotada.

Este año Threadneedle Global Mult Asset Income lleva una rentabilidad del 5% y una volatilidad de unos 2/3 del MSCI. Su cartera está repartida en un 57% en renta variable y un 43% en renta fija. Tiene más renta variable hoy que hace un año porque el gestor está positivo en los activos de más riesgo.

El Threadneedle Global Mult Asset Income es más positivo en Europa destacando sus posiciones en valores como Deustche Telekom, British American Tobacco, Novartis y UBS. También cuenta con posiciones en empresas americanas como Cisco y General Electric o en emergentes como Taiwan Semiconductor Manufactoring. En renta fija está muy posicionada en crédito de alto rendimmiento, high yield. Por el contrario, está muy poco presente en renta fija gubernamental.

Threadneedle Global Multi Asset Income es un fondo para aquellos que quieran un solo fondo, con un objetivo del 5% de rentabilidad, con baja volatilidad y con un horizonte mínimo de inversión de 3 años.

Columbia Threadneedle es un grupo líder en la gestión global de activos que ofrece una amplia gama de estrategias de inversión de gestión activa y soluciones para clientes individuales, institucionales y corporativos de todo el mundo. Posee más de 422.000 millones de euros bajo gestión, con más de 450 profesionales de la inversión. Está presente en 18 países de Europa, Oriente Próximo, Norte América y Asia Pacífico, con sedes en Londres, Singapur, Boston, Minneapolis, Nueva York, Chicago, Portland, entre otras ciudades.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


El Flash del mercado









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens