Columbia Threadneedle pone el foco en pymes de la bolsa americana

7/03/2017 - 12:36
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Rubén García Páez, Director General de Columbia Threadneedle para Iberia y Latinoamérica.

Desde COLUMBIA THREADNEEDLE consideran que hay oportunidad en la bolsa americana en pequeñas y medianas compañías ya que el presidente Trump va a aplicar una política muy "pro-doméstica" que va a ayudar a que esas pymes vayan mejor.

La bolsa americana vive un momento histórico. Sus tres principales indicadores -Dow Jones, Nasdaq y SP500- baten records casi a diario. El SP500, por ejemplo, conquista nuevos máximos tras subir un 255% desde el año 2009, cuando marcó mínimos intradía en 666 puntos. A día de hoy se mueve en el entorno de los 2.400 puntos. En este escenario, hay aún oportunidad en la bolsa americana, sobre todo a largo plazo en pymes que están menos cubiertas por los analistas. El viento sopla a favor: el PIB crece, el consumo -que representa un 70% del PIB- aumenta, y la confianza de consumidores y empresarios sube. Además las políticas de Donald Trump van por apoyar ese crecimiento y también a las compañías americanas con un ambicioso plan de inversión en infraestructuras, en defensa y rebajas fiscales. Las grandes compañías, muchas de ellas, ya están en precio. Sin embargo en pequeñas y medianas empresas consideran sí que hay oportunidades.

Por ello, desde COLUMBIA THREADNEEDLE ofrecen el Thredneedle American Smaller Companies Fund, un fondo lanzado en noviembre de 1997 que invierte en compañías entre 2.000 y 10.000 millones de euros de capitalización. Sobrepondera sectores como tecnologías de la inflación, consumo discrecional, propiedades inmobiliarias, salud, energía y también empresas ligadas al sector turismo, a los viajes. Entre las compañías que tiene en cartera -76 a día de hoy- destacan American Homes 4 Rent Class A, Pool Corporation, Cyrus One o Blue Buffalo Pet Products. 

El Thredneedle American Smaller Companies Fund ha conseguido una rentabilidad en los últimos cinco años anualizada del 13%; en el último año ha conseguido un 30%, en dólares, con una volatilidad absoluta a 5 años del 12% y en el último año del 30%.

COLUMBIA THREADNEEDLE es un grupo líder en la gestión global de activos que ofrece una amplia gama de estrategias de inversión de gestión activa y soluciones para clientes individuales, institucionales y corporativos de todo el mundo. Posee más de 422.000 millones de euros bajo gestión, con más de 450 profesionales de la inversión. Está presente en 18 países de Europa, Oriente Próximo, Norte América y Asia Pacífico, con sedes en Londres, Singapur, Boston, Minneapolis, Nueva York, Chicago, Portland, entre otras ciudades.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


El Flash del mercado









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens