Terrorismo

El PNV, decepcionado con el comunicado de ETA, insta a la banda al desarme

Emblema del PNV.

El PNV ha advertido de que el comunicado interno de ETA, publicado este domingo por el diario Gara, "no es ni la carta, ni el comunicado, ni el anuncio que todos esperamos" y ha subrayado que la organización terrorista "no tiene que hacer ningún tipo de análisis político". Asimismo, le ha instado a un "desarme total y unilateral".

En un comunicado, la formación jeltzale ha asegurado que ETA "lo único que tiene que hacer es dar los pasos" que permitan a los vascos cerrar "de una vez por todas el episodio de la violencia".

"No es ni la carta, ni el comunicado, ni el anuncio que todos esperamos por parte de ETA. ETA no tiene que hacer ningún tipo de análisis político", ha señalado en referencia al texto, fechado en diciembre, que ha sido publicado este domingo en el diario Gara, después de que fuera incautado por la Guardia Civil en la operación que llevó a la detención y encarcelamiento de ocho interlocutores de EPPK.

A su juicio, la organización terrorista "lo único que tiene que hacer es dar los pasos que nos permitan a los vascos cerrar de una vez por todas el episodio de la violencia".

Primer paso, el desarme total y unilateral

"¿Cuáles son esos pasos? El más urgente, su desarme, total y unilateral", ha destacado el PNV, para añadir que el lema de la manifestación del pasado sábado, día 11, en Bilbao, 'Derechos Humanos. Acuerdo. Paz' es "incompatible con el mantenimiento de un arsenal".

"Paz y armas no riman, no mezclan. Son antagónicas. ETA debe proceder a su desarme, hoy mejor que mañana. Deberán seguir otros, como el reconocimiento expreso del daño causado y una petición sincera de perdón a sus víctimas", ha concluido.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
www.scd.es - Manuel
A Favor
En Contra

No hace falta que entregue las armas, puesto que la gran mayoría se las ha quitado la Guardia Civil y si no se les destruye del todo, es porque los gobiernos de maricomplejines que tenemos, no dejan a la Guardia Civil actuar del todo.

Puntuación 0
#1
ciudadano
A Favor
En Contra

Dirigentes del PNV, ¿ estáis decepcionados del comunicado de ETA? ¿ qué esperáis de unos criminales chantajistas?. Mientras no cambien sus intenciones no habrá PAZ. Y la culpa de este desorden la tenéis los partidos políticos por no poner orden.

Puntuación 1
#2
Clara
A Favor
En Contra

El PNV es más falso que el alma de Judas. ¿Se piensas todavía que no les conocemos? En la última manifestación a favor de los presos, que ellos estaban allí, ¿que pasa, que pasaban por allí casualmente y les pidieron que sostuvieran la palangana...¡¡perdón la pancarta?

Puntuación 0
#3
BARCC
A Favor
En Contra

CUANTO TEATRO HA HECHO SIEMPRE EL PNV. HACE 4 CIAS APOYANDO ES LOS ETARRAS Y AHORA.....................

Puntuación 0
#4