Terrorismo

Los escoltas se manifestarán para pedir una salida laboral tras el fin de ETA

Escoltas del País Vasco están preparando una marcha a pie a Madrid para que se les busque alguna salida laboral una vez desaparezca ETA y no sea necesaria la protección personal de personas amenazadas.

La marcha está siendo preparada por la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, que ya está organizando todo lo necesario para que varios guardaespaldas protagonicen esta iniciativa.

Las fuentes de este colectivo consultadas por Servimedia explicaron que lo que están barajando es que unos cinco escoltas salgan a pie para Madrid en torno al 1 de noviembre, con la idea de que lleguen a la capital poco antes de finalizar la campaña de las elecciones generales del 20 de noviembre.

Una vez en la capital, los escoltas tienen intención de acudir a la sede central del PP para verse con el líder de este partido, Mariano Rajoy, a quien plantearán sus demandas debido en función de que, apuntan, las encuestas le dan como probable presidente del Gobierno.

Los escoltas realizarán esta marcha a pie después de estar reclamando en los últimos meses salidas laborales ante la reducción de servicios que se está produciendo en el País Vasco.

Los gobiernos central y vasco estiman que la amenaza se ha reducido para los amenazados de esta comunidad autónoma. En este sentido, los guardaespaldas han planteado que una de sus salidas profesionales podía pasar porque las instituciones les contratasen para proteger a mujeres víctimas de malos tratos. Consideran que su experiencia contra ETA les hace idóneos para este trabajo.

Al mismo tiempo, la inquietud de los escoltas sobre su futuro profesional ha aumentado después de que el Ejecutivo vasco haya anunciado que estudiará la reducción de la protección personal tras anunciar este jueves la banda etarra que pone fin a su actividad terrorista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

jojo
A Favor
En Contra

2 empresas de seguridad privadas vinculadas a Mayor oreja estan a punto de dejar a 123 escoltas en el paro...la culpa de zp por acabar con eta

Puntuación 0
#1
Chascarrillo
A Favor
En Contra

hombre pues puestos q se la busquen tambien a los 5 millones de parados q hay , o quieren un subsidio para vivir del cuento durante el resto de su vida?

Puntuación 2
#2
angel
A Favor
En Contra

comentario perfecto DE CHASCARRILLO QUE SE PONGAN A LA COLA... O SON MAS QUE EL QUE SE JUEGA LA VIDA EN LOS ANDAMIOS HACIENDO SUS CASAS,creo que ademas mileuristas no han sido.... tendran algo ahorradillo.

Puntuación 0
#3
Sobezni
A Favor
En Contra

He leido esta noticia aqui

http://www.vigilantesdeseguridad.com/content/1249-http-www-eleconomista-es-terrorismo-noticias-3472968-10-11-los-escoltas-se-manifestaran-para-pedir-un-salida-laboral-tras-el-fin-de-eta-html.html



En este enlace no cita que la noticia sea de este periodo, algo que hacen de manera habitual, esperando tomen las medidas adecuadas reciban un saludo.

Puntuación 0
#4
J. Marquez
A Favor
En Contra

Subsidio para vivir del cuento no Sres. Los escoltas han estado durante muchos años dando su vida por colaborar por la paz, al igual que los cuerpos de seguridad del estado y lo que piden es un trato similar.

Puntuación 0
#5