
La banda terrorista ETA ha comenzado un debate entre la militancia que les llevará a determinar si abandonan o no la lucha armada. Así se lo ha hecho saber las Fuerzas de Seguridad del Estado al Ministerio del Interior. La estrategia de la banda es dar a conocer la nueva estrategia en la Semana Santa del 2012.
La dirección de ETA estaría presentando a los militantes un cuestionario donde se pregunta directamente a los receptores de la validez o no de la utilización de las armas, según recoge TVE a todos sus frentes un cuestionario que todos deben responder y donde se hace mención concreta de la validez o no de la utilización de las armas.
La nueva estrategia de ETA
Con las consideraciones de los militantes, la dirección de ETA llevará a cabo una estrategia que darán a conocer en la Semana Santa del 2012 en fechas cercanas día de la patria vasca. Las consideraciones ya se están recopilando.
Las opiniones de los presos, la militancia y la estructura clandestina en España y Francia es de vital importancia para la banda, y sobre todo, para determinar si continúa o no con la lucha armada. Así, ETA habría hecho llegar ya el cuestionario a los presos etarras, según las mismas fuentes. La labor es complicada ya que además de la vigilancia penitenciaria, el cuestionario debería repartirse entre los 700 presos en 80 cárceles diferentes.