La Fiscalía pide 8 años de prisión para el etarra Arkaitz Goicoetxea y otros dos presuntos miembros de un talde -Aitor Cotano e Iñigo Gutiérrez Carrillo-, acusados de transportar explosivos desde Francia a España para ser utilizados en atentados de la banda terrorista.
Los tres serán juzgados el próximo martes en la Audiencia Nacional acusados de un delito de depósitos de explosivos por un transporte realizado, según relata la fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, el 31 de enero de 2008 de un bidón de cerveza cargado de explosivos.
Goicoetxea y Jurdan Martitegui, declarado rebelde en este procedimiento y que se encuentra preso en Francia, ambos miembros liberados de ETA, constituyeron el grupo operativo llamado "Askatasuna Haizea" y tenían como misión la introducción y almacenamiento en España de material explosivo necesario para cometer atentados.