Terrorismo

Condenado a 57 años el etarra Beobide por poner una bomba en una sede del PSE

La Audiencia Nacional ha condenado al etarra Ibai Beobide Arza a 57 años y medio de cárcel por colocar, el 17 de abril de 2008, una bomba en la puerta de la sede del PSE del barrio bilbaíno de La Peña, que, al estallar, hirió a seis ertzainas.

En su sentencia, la sección primera de la Sala de lo Penal, presidida por Javier Gómez Bermúdez, considera probado que Beobide integraba el autodenominado comando "Basakatu" junto a Itziar Moreno, en paradero desconocido, y Ohiana Mardaras, arrestada en Francia en junio de 2009 tras sufrir un accidente de tráfico.

Los tres, prosigue la sentencia, confeccionaron y colocaron un artefacto explosivo que introdujeron en una maleta que dejaron sujeta a una verja de la sede del PSE con un letrero que decía "Peligro Bomba".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky